Toundra recomienda:

4
919
Toundra

Los madrileños Toundra terminan mañana día 30 su triunfante gira de ‘(III)’ (Aloud Music, 2012) en la sala Bóveda de Barcelona. El increíble recorrido de la banda instrumental volverá a llevarles al estudio para trabajar en su próximo álbum. Pero, antes de nada y para aguantar la espera, nos dejan una pequeña selección de bandas que no te puedes perder. Grupos que les han inspirado e influido y que han compartido con todos nosotros. Aquí os los dejamos:

Adrift

Adrift son el mayor secreto a voces del metal progresivo nacional. Su calidad es indiscutible, riffs abrasivos que beben del stoner de Kyuss y lo ornamentan con la enloquecedora métrica de unos Mastodon en tinieblas. Y ahora su guitarrista, Macón, forma parte de Toundra; que más se puede pedir. Pues que los tengamos el 18 de diciembre en Madrid y que podáis escuchar sus dos discos, ‘Monolito‘ (Underhill Records, 2008) y ‘Black Heart Bleeds Black‘ (Alone Records, 2012), gratis. Os dejamos un pequeña muestra:

El Páramo

El stoner más acérrimo, galopando en líneas robustas que no permanecen jamás estáticas en ‘El Páramo‘ (El Páramo, 2008). Ahora se encuentran trabajando en el que será su nuevo álbum, sin fecha de publicación confirmada. Así que vayamos descubriendo lo que nos ofrecen con ‘Jupiter’, tema de su anterior trabajo:

Guerrera

Llega el turno de los gallegos Guerrera. Con su primer disco editado, ‘Under the Gypsy Sun‘ (Matapadre, 2012), nos brindan influencias del blues al que se aferra el rock desértico y el krautrock de espíritu psicodélico. En tan solo seis temas muestran las distintas aristas que conforman su sonido, descansando en guitarras tan devastadoras como atmosféricas.

Ulises Lima

Entre bromas y rock n’ roll, escuchamos a Ulises Lima. Retazos de pop en sus melodías te sacan de la potencia de una sección rítmica potente y unas guitarras que se insuflan de post punk, influencias variopintas que ofrecen consistencia y ganchos y a partes iguales. Con ‘Waiting for the Summer‘ (Caleiah, 2012) como debut a sus espaldas, este mismo año publicaban ‘Shonen Bat Split‘, del que os mostramos ‘Hope’:

Trono de Sangre

De las cenizas del punk progresivo que destilaban años atrás At the Drive-In, surgen Trono de Sangre. Los enloquecidos tempos, guitarras entrecortadas de punteos infinitos que desembocan en la rauda furia del punk, todo esto podemos encontrar en su EP ‘Deus ex Machina‘ (Caleiah, 2011) y esperamos ver en su inminente álbum. Mientras tanto, podéis escuchar a continuación ‘La Primera Piedra, de su EP: