‘West Coast’ de Lana del Rey: el veredicto de HABLATUMÚSICA

Te contamos lo que piensa la redacción de HABLATUMÚSICA de lo nuevo de Lana del Rey.

7
2790
Lana del Rey en el veredicto de HABLATUMÚSICA

Pedro Moral

El tono oscuro que anunciaba la falsa reina de la sensualidad está en ‘West Coast’. Será un álbum “casi imposible de escuchar”, dijo Lana del Rey. Eso no se lo cree nadie, lo tendremos hasta en la sopa, pero sí es cierto que las líneas sombrías se repiten en la extraña melodía de una canción evocadora detrás de cuyas notas está Dan Auerbach, la mitad de The Black Keys. Más allá de esto, [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]sus morros sueltan los mismos versos idiotizados que la han convertido en uno de los productos más vendibles de Estados Unidos.[/inlinetweet]

Sheila Martín

[inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]No se podría decir que ‘West Coast’ no cumple las expectativas porque en realidad nunca las hubo.[/inlinetweet] Lana del Rey se filtró en el mundo de la música buscando poner nombre a su imagen y es algo presente desde la insípida e igualmente conocida ‘Videogames’. Ahora la estadounidense ha vuelto con un tema en el mismo nivel de susurros indiferentes donde la sutil mejoría corre a cargo de la línea instrumental, que armoniza percusión y sintetizadores queriendo desenvolverse de la desgana.

Jose Roa

Lana del Rey no es buena, en eso desearía coincidir con una industria que no duda en adular a una de sus más efectivas creaciones. Ahora bien, ‘West Coast’ posee un trasfondo musical acechante, sensual y cautivador más deudor de la mitad agraciada de The Black Keys -que bien podría haberse guardado estas ideas para su propia banda- que [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]del androide de Nancy Sinatra al que pretende emular del Rey, la cual mantiene su cruzada por no progresar como cantante.[/inlinetweet]

Richi Amador

No hay límites en la estridencia de Lana del Rey. La muchacha ya advirtió de su corta inspiración antes de atreverse a lanzar cualquier pifia y ‘West Coast’ no le quita la razón. La neoyorquina vuelve a dejar constancia de que [inlinetweet prefix=”” tweeter=”” suffix=””]su misión en esta vida cruel está más cerca de una campaña para H&M que de la música profesional[/inlinetweet]. Más de cuatro minutos aguardando el momento del estallido oficial y éste no da señales de vida, disipado entre gemidos repetitivos y una melodía insustancial.

  • Javier R. Pérez

    Para nada estoy de acuerdo con ninguna de las cuatro críticas, escritas partiendo de una serie de prejuicios convencionales y manidos por parte de cierto sector de la crítica musical.

    A pesar de que queda latente que Lana del Rey no gusta en la “redacción”, falta un análisis mas profundo de la evolución que supone el single “West Coast”, por que la hay, y como la artista ha adaptado su característico timbre e identidad musical a unos sonidos mas oscuros, eléctricos e hipnóticos dejando de lado la anterior exuberancia y orquestación de temas como “Young and Beautiful”.

    Dejar los méritos en manos de personas ajenas es un recurso muy visto. Unos veredictos que concluyen con críticas que no salen de lo superficial y la opinión fácil… Como si pocos artistas tuviesen colaboraciones y grandes equipos de producción, como si las letras de grupos protegidos por los “críticos” no cayesen en determinados momentos en lo insustancial. Y que una publicación especializada apoye su punto de vista denostando los trabajos publicitarios que realice el interprete y su cuidado estético resta todo el rigor que pueda quedarle. Lo que importa es el resultado musical, no las campañas de H&M, ni su imagen ni sus referentes estéticos… “Born To Die” ya hizo rectificar a largo plazo a aquellos que denostaron en principio a un producto, sí, producto, pero de absoluta calidad como lo es Lana del Rey.

  • Pere Solà Gimferrer

    Me gusta porque queda claro que ninguno de los cuatro redactores disfruta con la música de Lana del Rey. Por lo tanto, no entiendo la existencia de este artículo, cuando con una opinión bastaba. Pensaba que serviría para opinar de la canción desde puntos de vistas distintos, pero ninguno de vosotros cree en ella como artista o como cantante. Todo muy respetable, y tanto, pero son ganas de acuchillarla cuatro veces y no simplemente una.

  • Nelson Martinez San Martin

    Creen que solo criticando para mal serán buenos críticos ; aveces hay que dejar que los oídos disfruten y perderse en eso,no en quien es ; da lo mismo si ella hace publicidad para una marca de ropa o si se siente inspirada por nancy sinatra .
    ,ella brilla por luz propia. West coast es una buena creación y solo hay que disfrutarla.

  • Humbie Ulloa

    Estos chicos de la redacción de HTM son fans de closet de Lana, es todo.

  • WEST COAST

    Me parece ridículo que hagas un artículo con 4 opiniones malas sobre la canción. Si no os gusta muy bien, pero no me parece forma de machacarla así. Lana Del Rey es una de las artistas más originales, diferentes y frescas del panorama actual, que no necesita que sus canciones suenen 40 veces al día en la radio ni que MTV proyecte sus videoclips para que tenga público porque ya lo tiene, y muy ganado. West Coast os guste o no es un SEÑOR TEMAZO y dudo que en este 2014 otro artista consiga hacer un tema similar. Lady Gagas ya hay muchas, Jay Z hay muchos, Justin Bierbers hay muchos, Lana Del Rey? solo una.

  • Jusef AmaRey

    Lana ha sido clara consigo Misma y con todo aquel que ha abierto sus sentidos a lo que la compositora y cantante tiene que expresar: O la Amas o la Odias. Y aquí se pone en claro tal estipulación. El combinar ese glamour, una increíble y envidiable belleza, una manera inteligente y original de darle vida a sus letras, de musicalizar muy a su manera y forma y romper esos esquemas es lo que les rompe la Vida a estas personas. “Críticos” si es que así se les puede llamar, quédense con todo aquello que tanto “mercadotecniza” la industria musical, Lana está hecha para romper esquemas e ir más allá de lo que el populacho, ofrece como música. Es extraordinaria y “West Coast” y todos sus temas hablan por sí solos!!

  • Jessy Espinoza Huamani

    Yo creo que seria mala música si a nadie le gustara. Pero a mucha, mucha gente le gusta. xd