Albert Hammond Jr. | AHJ

Date:

El que creció con los ritmos de la guitarra de Johnny Marr la tiene clavada en el oído igual que el que comenzó a trasnochar con Albert Hammond Jr. Los que vivimos las primeras juergas y resacas junto a The Strokes nos resulta complicado olvidar las cuerdas del guitarrista.

Mucho se habló cuando el hijo del cantante gibraltareño decidió comenzar carrera propia. El final de The Strokes dijeron. Lo que por entonces parecía un rumor y hoy se antoja deseo, ha supuesto para el guitarra una nueva aventura discográfica en forma de cuatro canciones. El EP ‘AHJ‘ aparece como continuación de ‘¿Como Te Llama?‘ (2008, Rough Trade).

Aquí Hammond ha intentado quitarse los ritmos que más suenan a él mismo. Tal vez las ganas de definirse, pensaremos. ‘Yours to Keep‘ (Rough Trade, 2006) sonaba demasiado a Strokes, algo que intentó solucionar con su siguiente álbum y que ahora suena lejano. Tanto se han notado las ganas que hasta su voz parece otra.

Decide también alejarse del garbo a desarrollar su faceta guitarrera en una píldora de música que sabe corta y queda perdida. Busca algo distinto que no encuentra entre canciones agradables, degustables pero que una vez acaban no consiguen transmitir nada más. El guitarrista sabe hacer canciones pero se queda a mitad por una falta de chispa que evita atraer a los ajenos al mundo de Strokes.

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

5 COMENTARIOS

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Los discos de The Strokes: Del peor al mejor

Hay pocos casos en los que se haya dado una carrera con un éxito tan fulgurante como el de The Strokes, por lo menos en la música independiente.

Batalla de bandas: Arctic Monkeys vs The Strokes

Participa en twitter con los hashtag #strokesHTM y #arcticHTM  Si es fácil...

‘The Libertines’: cuando Pete Doherty eligió la pipa de crack

El segundo y brillante trabajo de The Libertines cumple 10 años, recordando a una de las últimas grandes parejas del rock británico.

¿Quién es Lana Del Rey?

¿Cómo apareció Lana del Rey? ¿Nació en un parque de caravanas o en una familia acomodada? Repasamos la vida de la artista.

¿Quién es Julian Casablancas?

¿Cómo llegó Julian Casablancas a ser una de las figuras del nuevo rock? Repasamos la carrera del líder de The Strokes.

7 motivos por los que The Ramones pasarán a la historia

Estos son algunos de los motivos que harán que The Ramones pasen a la historia pese a la muerte de su último miembro original.

Escucha ‘Ego’, la nueva canción de Julian Casablancas

Descubrimos 'Ego', un nuevo tema de Julian Casablancas, que se incluirá en su próximo álbum en solitario: ‘Voidz’.

Escucha ‘Human Sadness’, la extraña nueva canción de Julian Casablancas + The Voidz

Julian Casablancas nos muestra 'Human Sadness', el primer single de su próximo álbum con The Voidz, titulado 'Tyranny'.

Debbie Harry: la cara de Blondie, el icono de Nueva York

Se cumplen 40 años desde que Blondie se subieran a los escenarios, una banda que lleva por bandera a una rubia inconformista.

¿Es toda la música de hoy en día una mierda?

En este primer editorial, nos adentramos en una cuestión recurrente: ¿es toda la música de hoy en día una mierda?

El mejor álbum del siglo XXI, según los lectores de HABLATUMÚSICA

Preguntamos a nuestros lectores cuál es el mejor disco del siglo XXI para ellos y esto es lo que nos han contestado.

Cerebral Ballzy: Julian Casablancas y el sueño punk

Ahora que el punk es una moda vestida de Miley Cyrus, toca hablar de Cerebral Ballzy, desde Nueva York y bajo el sello Cult.