Alexis Taylor | Await Barbarians: una alternativa sensible

-

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]E[/dropcap]n ocasiones, el pasado se empeña en quedarse aferrado a un presente que, por su culpa, cada día cuesta más afrontar. El tiempo va pasando y tu viejo yo sigue cruzándose en el camino para recordarte lo que fuiste. Por mucho que intentes esquivarlo y empezar a construir de cero, acaba apareciendo insistente. Y es que en el fondo sabes bien que ya es una parte adherida a ti. Algo así debe pensar Alexis Taylor.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

‘Await Barbarians’ (Domino, 2014) es ya su segundo disco en solitario y, sin embargo, Alexis Taylor no ha dejado de ser el vocalista de Hot Chip para todo aquel que se enfrenta a este trabajo. Por esto, si buscas un aliento de la banda británica en él, prepárate para enjuagarte por el mal sabor de boca. Nada tiene que ver su pasado en el resultado de esta casi recién nacida carrera en solitario.

Ni rastro de ese electropop que tanto ha hecho bailar en los últimos años, aquí lo que juega es una oleada de melodías sensibles donde un piano hace las delicias del conjunto. Taylor avanza con una lírica melancólica a la que acompañan pequeños arreglos experimentales de susurros electrónicos y balada clásica. Es así como se conforma un trabajo a la altura de lo que es: una alternativa caprichosa al grueso principal que nadie puede olvidar, Hot Chip.

[quote_box_center]Domino Recordings | 2014[/quote_box_center]

Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti