Andrew Bird | Things Are Really Great Here, Sort Of…: amistad y profesión

-

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]C[/dropcap]uando el amor verdadero por la música es lo que mueve la trayectoria de un individuo, este se convierte en digno merecedor de que se le dedique todo el tiempo que oído y alma precisen. Lejos de que el resultado sea o no agradable para el que escucha, solo percibir el sonido sano de quien mima sus canciones es afable. Es lo que ocurre con Andrew Bird, quien cuenta con casi veinte años de carrera no tan apreciada como debiera.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Lo último que su pasión le ha pedido se recoge en ‘Things Are Really Great Here, Sort of…’ (Wegawam, 2014), un álbum de versiones del dúo de country The Handsome Family. Aquí vuelca su admiración por los de Chicago y mucha personalidad, haciendo que amistad y profesión confluyan en diez canciones de las que llegan a encoger el interior. Eso sí, no esperes encontrar adrenalina porque Bird sigue siendo el mismo hombre sereno de siempre.

El cantautor de Illinois ha logrado girar las canciones renovándolas casi al completo en el terreno de un violín conmovedor, guitarras cadenciosas, silbidos inconfundibles y una voz conciliadora. Desde ‘Cathedral in the Dell’ hasta ‘Far from Any Road (Be My Hand)’ –que reconocerás si eres seguidor de la serie True Detective– la armonía se adueña del conjunto dando lugar a un Andrew Bird más exacto y medido si cabe. De nuevo hay que aplaudir.

[quote_box_center]Wegawam | 2014[/quote_box_center]

Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti