Arizona Baby | It Is Called Work

-

[dropcap type=”1″]¿[/dropcap]El folk es producto del imperialismo cultural? Escuché a un amigo repetir esa frase y llegó a calar, pero con matices. Arizona Baby recogen el country, el folk, el jazz y el blues, todo lo que contenga el subtexto de tradición estadounidense y se apropian de él. Nadie aquí lo hace mejor que ellos, pero un estilo tan estricto en sus características necesita verse insuflado de cierta asimilación contextual, que se sientan las peculiaridades de sus circunstancias.

Claves

  • Un tributo al trabajo duro, que es precisamente lo que esta banda necesita para relucir en este país.
  • El estilo trovador de Javier Vielba encuentra su hábitat en la temática laboral.
  • El castellano en ‘Dieciséis Toneladas’ hace un gran favor al conjunto de este EP, con un jazz austero que casa a la perfección.
  • Cuando el tema ‘It Is Called Work’ parece extraído del propio Johnny Cash te das cuenta de que es necesario algún detalle innovador.
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti