Austra | Habitat: obertura a una dulce adrenalina

Date:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-lines» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][td_ad_box spot_id=»custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-border» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]

[dropcap type=»1″]L[/dropcap]a Real Academia Española define el concepto de “inercia” como “propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza”. Y entonces sí, puedo confirmar que es justamente ésta la palabra que merecen las primeras sensaciones de ‘Habitat’ (Domino, 2014), el nuevo EP de Austra, que juega el papel de esa fuerza cuya acción es imprescindible para activar el movimiento de un cuerpo.

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

Una vez más lo han vuelto a lograr, porque a decir verdad nada tiene de nuevo este efecto de ajetreo por inercia. La capacidad de los de Katie Stelmanis para hacer que muevas la cabeza con la delicadeza de su electrónica es algo que llevan insertado en su modo de trabajo y aquí se vuelve a repetir. Hablan de ‘Habitat’ como una canción que nació hace tres años y cuya oportunidad de lanzamiento no era otra que a modo de sencillo, por lo singular del resultado.

No se equivocan. Los sintetizadores de ensueño que incluían dosis de dócil adrenalina en ‘Olympia’ (Domino, 2014) aquí se presentan para quedarse. Y en la línea de ese extra de agilidad se mueven también los otros tres cortes restantes, completamente instrumentales a excepción de los coros enigmáticos en ‘Hulluu’. Es así como el resultado trata de cumplir la misión de preludio frente a un futuro álbum. Preludio tan seductor que su brevedad obliga a restarle puntos, por salivar y no saciar.

[quote_box_center]Domino | 2014[/quote_box_center]

Sheila Martín
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

7 «enemigos» para Arctic Monkeys

Son ricos, famosos y la banda de rock de más renombre de la actualidad. También cuentan con unos cuantos enemigos.

No todo es rock en Arctic Monkeys

Los de Alex Turner han sido acusados de hacer siempre el mismo concierto sin improvisaciones. ¿Es una actitud rock n' roll?

Coldplay | Ghost Stories

Coldplay entregan un sexto trabajo en el que intentan recuperar la esencia de sus inicios pero no consiguen salir de la mediocridad.

Marika Hackman | Deaf Heat: allanando el camino

La joven cantante británica presenta un pequeño EP que precede a su debut con el que seguir disfrutando de su calidad.

Lana del Rey | Ultraviolence: tedioso atractivo

Elizabeth Grant regresa con un álbum que mejora su primera apuesta pero que se evapora en la segunda parte.

Felix White de The Maccabees lanza ‘Cosmo’ junto a Florence Welch y Jessie Ware

El guitarrista presenta su primer trabajo en solitario, un EP de cinco temas rodeado de grandes colaboraciones que aquí os mostramos.

Motörhead | Aftershock

Motörhead vuelve con 'Aftershock', el vigesimoprimer álbum de la banda de Lemmy Kilmister, con riffs abrasadores y fórmulas que siguen sonando renovadas.

Los 5 mejores videoclips de Franz Ferdinand

Seleccionamos los cinco videoclips de Franz Ferdinand más destacados y los ordenamos del peor al mejor.

Escucha ‘Víctimas del Porno’, ‘Mal Español’ y ‘Manifiesto Delirista’, las nuevas canciones de Love of Lesbian

La banda barcelonesa publica el nuevo EP 'Nouvelle Cuisine Caníbal' con tres canciones que ya puedes escuchar a continuación.

Vetusta Morla | La Deriva

Vetusta Morla se recrudecen en un tercer álbum en el que cambian su mensaje en busca de la urgencia de los tiempos.

Lorde | Pure Heroine

'Pure Heroine' es un álbum de pop lleno de pureza, con arreglos elegantes y una voz llena de personalidad y candidez.

Arcade Fire | Reflektor

Arcade Fire ha firmado su trabajo más confuso, más sucio, más caótico, menos de ellos y más de todos los demás.