Austra | Habitat: obertura a una dulce adrenalina

-

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a Real Academia Española define el concepto de “inercia” como “propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza”. Y entonces sí, puedo confirmar que es justamente ésta la palabra que merecen las primeras sensaciones de ‘Habitat’ (Domino, 2014), el nuevo EP de Austra, que juega el papel de esa fuerza cuya acción es imprescindible para activar el movimiento de un cuerpo.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Una vez más lo han vuelto a lograr, porque a decir verdad nada tiene de nuevo este efecto de ajetreo por inercia. La capacidad de los de Katie Stelmanis para hacer que muevas la cabeza con la delicadeza de su electrónica es algo que llevan insertado en su modo de trabajo y aquí se vuelve a repetir. Hablan de ‘Habitat’ como una canción que nació hace tres años y cuya oportunidad de lanzamiento no era otra que a modo de sencillo, por lo singular del resultado.

No se equivocan. Los sintetizadores de ensueño que incluían dosis de dócil adrenalina en ‘Olympia’ (Domino, 2014) aquí se presentan para quedarse. Y en la línea de ese extra de agilidad se mueven también los otros tres cortes restantes, completamente instrumentales a excepción de los coros enigmáticos en ‘Hulluu’. Es así como el resultado trata de cumplir la misión de preludio frente a un futuro álbum. Preludio tan seductor que su brevedad obliga a restarle puntos, por salivar y no saciar.

[quote_box_center]Domino | 2014[/quote_box_center]

Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.