Band of Skulls | Himalayan

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a nueva ola de blues rock de bandas como Blood Red Shoes, The Black Keys y, la que nos ocupa, Band of Skulls se acomodó en su triunfo de masas, requiriendo un esfuerzo mínimo para encontrar un lugar en la parrilla radiofónica. Esa sombra de pasividad se ha hecho demasiado grande y las bandas se han dado cuenta, por ello el riff en pentatónica menor ya no es suficiente, lo saben y ahora demuestran que dentro de ellos hay mucho más.

Lo Mejor

La profundidad de las composiciones se amplía, con estructuras más diversas y mejores arreglos.
No por ello pierden la esencia del riff potente y con groove que les caracteriza.
La producción permite que la multitud de capas ocupen su lugar sin perder ni una pizca de detallismo y sin ocultar la batería o las voces.
Y gracias por ello, porque el trabajo de voces, tanto en solitario como en armonías, está repleto de melodías fantásticas.

Lo Peor

Puedes llegar a desconectar en algún momento durante el álbum, especialmente en los momentos más cercanos al pop.
Algunos recursos, como en ‘Brothers and Sisters’, resultan forzados por el hecho de complicar temas que no tienen demasiada personalidad en un comienzo.
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.