Best Coast | Fade Away

Mientras llega el momento de grabar su tercer álbum de estudio, Best Coast nos regala ‘Fade Away’ (Mexican Summer, 2013), un mini-LP con las mismas ideas que sus anteriores trabajos, aunque refinadas, pulidas para darle la consistencia de la que disfrutan los siete temas. Atajan el surf pop con riffs tradicionales en una vertiente más dura, pero con las melodías y una gracilidad que lo mantiene a raya.

Sus melodías beben hasta vaciar la botella del rock n’ roll cincuentero, del surf rock y pop que los define, pero el garage añade un punto de severa fiereza que lo aleja de la facilidad que le podría caracterizar. Podemos verlo en ‘I Wanna Know’, en ‘Fear of My Identity’ o ‘Fade Away’, donde las animadas melodías de su femenina voz hacen de ellos un agradable paseo que no te tomarías tan en serio si no fuera por la eléctrica carga de las guitarras, más alejadas de esa felicidad innata, aunque tampoco traten de reinventar ningún género.

Por esto, o seguramente por algún tipo de magia que me estoy perdiendo, te das cuenta de que es predecible, sus melodías no arriesgan más allá de las tradicionales influencias, incluso su jovialidad puede asustarte, pero a pesar de todo te engancha. No pasará a la historia, probablemente, pero mientras suena te atrapa y tú, inocente, te dejas llevar.