Billie Joe + Norah | Foreverly

-

A nadie le puede extrañar que Norah Jones se encuentre detrás de ‘Foreverly’ (Reprise Records, 2013). A Billie Joe Armstrong, por otro lado, parece ser que la rehabilitación ha abierto su perspectiva, su campo de visión. Con un álbum de versiones de The Everly Brothers es fácil acertar dentro del country, pero incluso ahí puede caer en la reiteración, lógica como fan del género, aunque conformista fuera de dicho cerco.

Con su último álbum, ‘Little Broken Hearts’ (Blue Note, 2012), Jones acertó de pleno en una evolución natural y agraciada. Sin embargo, la llamada de las raíces es inapelable y vuelve en alianza con el líder de Green Day a su hogar, la tradición del country de figuras icónicas como son The Everly Brothers y cortes clásicos como ‘I’m Here to Take My Baby Out of Jail’. Ella brilla en su dulzura donde Armstrong funciona como voz secundaria. Un buen apoyo continuo en dobles voces, aunque las clásicas armonías en terceras tan reconocibles hayan sido obviadas.

Y hasta ahí, en la mayoría del álbum, podemos estar de acuerdo en su purismo. Entonces llega ‘Barbara Allen’ y Armstrong toma la voz protagonista, donde salen a relucir las claras carencias del de Green Day como vocalista clásico y recuerda, muy a mi pesar, a las remilgadas baladas del trío de punk pop. Al igual que en ‘Kentucky’ no pasa desapercibida la poca estabilidad de sus notas largas. Detalles que no dejan pulir un trabajo nostálgico, poco imaginativo, pero completamente brillante en la naturalidad de la exquisita voz de Jones.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti