Biznaga | Centro Dramático Nacional: la oscuridad de los tiempos

-

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]

[dropcap type=”1″]M[/dropcap]adrid se deshace ante la mirada de la clase alta, que observa plácidamente el espectáculo como los israelíes que se juntan al anochecer para ver como la franja se ilumina en un estallido de luz.  El gran parque de atracciones del neoliberalismo está compuesto por mascotas que no llegan a final de mes. Como cronistas de este tiempo actúan Biznaga, que debutan en largo con ‘Centro Dramático Nacional’ (Holy Cuervo/ Gran Sol, 2014)

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Puede que las ideas nunca vuelvan a las guitarras. Décadas de despolitización provocaron que la urgencia del rock se evaporase y que tan solo Evaristo persista con un mensaje que año tras año se hace más real. En ese intento se encuentran los madrileños Biznaga, con un álbum que recupera ritmos y calles que creíamos perdidos.

En una decena de temas que pasan con la velocidad del hijo de Ruíz-Gallardón por Almagro, el cuarteto madrileño pinta uno de los cuadros más oscuros de la ciudad. Ayuda a ello la buena lírica que ya pudimos comprobar en ‘Biznaga EP’ (Musagre Tapes, 2013) y ciertos toques cañí en la sonoridad que crean un ambiente que, aunque parece no buscar la reivindicación, da las instrucciones para que suceda.

[quote_box_center]Holy Cuervo/Gran Sol | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti