Black Flag | What the…

-

Idas y venidas constantes para una de las bandas pioneras del punk hardcore. Nunca será lo mismo desde que Henry Rollins abandonará la banda, pero Black Flag sigue intentándolo. Mientras Flag trata de mantener la esencia de sus batallantes inicios con los miembros más clásicos, Black Flag recurre a secundarios y sustitutos para hacer un álbum que, por ello, se queda más cerca del quiero y no puedo que de la autenticidad.

Es aún peor que una banda estandarte de un movimiento de calado tan profundo tire por la borda esa tradición. La bandera negra debe quedarse a media asta, porque su nuevo intento discográfico resulta demasiado elemental y artificial. No es que el punk se distinga por el virtuosismo de sus creadores y aquí no iba a ser menos; los engranajes no se ensamblan como deberían, aunque en general es correcto y con ello deben estar contentos. Pero, ¿dónde está la rabia? No me siento amenazado ni me entran ganas de unirme a su causa, por lo que algo falla en esta causa, ahora perdida.

Demasiadas demandas, demasiados tejemanejes poco profesionales que terminan por eclipsar a un álbum que no cuaja, se queda a medio camino porque funciona con el motor a medias y, dicho sea de paso, porque las ideas no son ni flamantes ni contundentes. Suena a usado y eso es de lo peor que le puede suceder a una banda.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti