Black Lips | Underneath the Rainbow

-

Bob Dylan vendiendo lo que es americano -entendido como estadounidense- y lo que no. Decepción al escuchar esa esencia de que no hay cosa más americana que América. El espíritu inconformista transformado en naftalina conformista y decrépita. ¿Qué es América? Creo que Black Lips.

Los de Atlanta se han enfrentado al paso más complicado de una carrera atípica. Nos enamoramos de su gamberrismo y de su suciedad. De la forma de crecer sin tomarse en serio. A una banda como Black Lips se les pone fecha de caducidad al instante. Siete discos después siguen dando motivos para creer que lo suyo tiene mucho camino aún. El culpable es ‘Underneath the Rainbow’ (Vice, 2014), una nueva mierda que engancha como a la plata.

Lo tenían complicado con el brillante ‘Arabian Mountain’ (Vice, 2011) y su sabor añejo. ¿Cómo responder a una trampa así? Sin complejos. Han decidido ofrecer su producto más norteamericano, perdido entre influencias que huelen a polvo como ‘Do the Vibrate’, ‘Funny’o ‘Justice After All’ sin perder los rasgos propios como sucede en ‘Smiling’ o ‘Make You Mine’. Eso es mucho y a la vez nada para una banda que sigue disfrutando de un gran momento.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti