Black Lips | Underneath the Rainbow

Date:

Bob Dylan vendiendo lo que es americano -entendido como estadounidense- y lo que no. Decepción al escuchar esa esencia de que no hay cosa más americana que América. El espíritu inconformista transformado en naftalina conformista y decrépita. ¿Qué es América? Creo que Black Lips.

Los de Atlanta se han enfrentado al paso más complicado de una carrera atípica. Nos enamoramos de su gamberrismo y de su suciedad. De la forma de crecer sin tomarse en serio. A una banda como Black Lips se les pone fecha de caducidad al instante. Siete discos después siguen dando motivos para creer que lo suyo tiene mucho camino aún. El culpable es ‘Underneath the Rainbow’ (Vice, 2014), una nueva mierda que engancha como a la plata.

Lo tenían complicado con el brillante ‘Arabian Mountain’ (Vice, 2011) y su sabor añejo. ¿Cómo responder a una trampa así? Sin complejos. Han decidido ofrecer su producto más norteamericano, perdido entre influencias que huelen a polvo como ‘Do the Vibrate’, ‘Funny’o ‘Justice After All’ sin perder los rasgos propios como sucede en ‘Smiling’ o ‘Make You Mine’. Eso es mucho y a la vez nada para una banda que sigue disfrutando de un gran momento.

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

7 COMENTARIOS

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Drogas, canibalismo y terror en el festival

Los constantes casos de violencia provocada por el consumo de drogas obliga a festivales y citas musicales a tomar medidas.

‘Space Oddity’: David Bowie, Major Tom y un pico de heroína

El 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna coincide con la publicación de uno de los grandes trabajos de Bowie.

7 motivos por los que The Ramones pasarán a la historia

Estos son algunos de los motivos que harán que The Ramones pasen a la historia pese a la muerte de su último miembro original.

Canciones desde el manicomio: genios de la música que sucumbieron a la locura

De Syd Barrett a Brian Wilson, grandes genios de la música sufrieron graves problemas mentales que condicionaron su vida.

No todo es rock en Arctic Monkeys

Los de Alex Turner han sido acusados de hacer siempre el mismo concierto sin improvisaciones. ¿Es una actitud rock n' roll?

Machismo y porno soft: el éxito del videoclip

El machismo y la hipersexualización de la mujer son algunas de las armas que la industria utiliza para hacer triunfar a sus artistas.

Fuzz, garage, punk, lo-fi, psicodelia: neo-garage

por FERNANDO NAVAL Corrían los finales de los noventa cuando un...

Vomitando sobre la música

Desde el vómito de Lady Gaga a la frivolidad con la muerte que rodea a Mick Jagger, la sociedad actual no entiende de valores.

Los tiempos corren, las modas cambian y MGMT…

Desde que aparecieron MGMT en 2007 su vestuario no ha pasado desapercibido. ¿Cuestión de márketing o estilo? Yaiza Soto y Sheila Martín lo analizan.

Jack White estrena peinado entre copas en el videoclip de ‘Would You Fight for My Love?’

El rockero de Detroit presenta nuevo videoclip para uno de los temas incluidos en su nuevo trabajo en solitario, 'Lazaretto'.

‘Born In the U.S.A’: Y Bruce Springsteen conquistó el mundo

Nos adentramos en la gran obra de Bruce Springsteen cuando se cumplen tres décadas desde que el músico lo publicara.

¿Quiénes son Interpol?

Repasamos la historia de Interpol a escasos días de la publicación de 'El Pintor', su primer álbum tras la salida de Carlos Dengler.