Blood Orange | Cupid Deluxe

-

Detrás de Blood Orange se encuentra Dev Hynes, un creador de éxitos en la sombra, con una cartera de clientes en la que encontramos nombres como Sky Ferreira, Solange Knowles y Florence + the Machine. Vivir apartado de los focos tanto tiempo no parece ser su camino, pues regresa con su segundo álbum bajo su cítrico seudónimo, ‘Cupid Deluxe’ (Domino, 2013).

Aquí echa mano a todos los géneros posibles que habitaron en los ochentas del Brooklyn más clásico, el de loros al hombro y batallas de breakdance; clichés que se contagian en el álbum pero no por ello lo hacen menos disfrutables, si te gusta el estilo, claro. Pasamos del funk heredero de Barry White en ‘Uncle Ace’ al hip hop de ‘Clipped On’. Desde la cima hasta el underground, nada queda fuera de su vista.

La intensidad del álbum no recae tanto en la propia música como en su evocación. Bombos y bajos fuertes que le dotan de cierta cualidad grandilocuente, rodeado por voces susurrantes que campan por doquier y crean una atmósfera sugerente durante todo el álbum. Así escribe una línea que funciona, recoge frutos pasados y sabe actualizarlos, aunque no pretenda reinventarlos completamente.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti