Free Porn
xbporn

Boogarins | As Plantas Que Curam

Fecha:

En Brasil acaba de nacer un grupo con una psicodelia espontánea y brillante. Todo comenzó cuando dos tipos, Fernando Almeida y BenkeFerraz, se pusieron a grabar canciones en su sótano. Y aunque la  abrumadora influencia de ‘Lonerism’ de Tame Impala pueda pesar demasiado, Boogarins, que así se llaman han alcanzado grandes cotas de maestría en esta especie de género cósmico donde el pop y el shoegaze abrillantan los colores dispersos por todo el álbum.

‘As Plantas Que Curam’ es el título de este debut. Las canciones brotan por debajo de la tierra como esas plantas de cartón piedra que copaban la mayoría de las ilustraciones musicales en los 70’. Cuando agarran la guitarra son capaces de inundar de melancolía sucia una canción llena de rasguños como ‘Erre’. Foxygen también tiene presencia en la parte más rock de este viaje, y ‘Paul’ es el ejemplo. El R&B descarado y contundente de esta canción es uno de los ejemplos que convierten este álbum humilde en la premonición de algo mucho más grande.

Las reflexiones de ‘Despreocupar’ acompañadas por unos sonidos tropicales es y una sinuosa voz le dan a uno unas terribles ganas de vivir. Pero vivir de verdad.

No estamos hablando del gran disco psicodélico del año, pero sin duda su a veces monotemática línea de melodías despunta con verdaderos obras de arte en construcción. En construcción porque este debut solo es un amago de lo que Boogarins pueden llegar a ser.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Pedro Moral
Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.