Boogarins | As Plantas Que Curam

-

En Brasil acaba de nacer un grupo con una psicodelia espontánea y brillante. Todo comenzó cuando dos tipos, Fernando Almeida y BenkeFerraz, se pusieron a grabar canciones en su sótano. Y aunque la  abrumadora influencia de ‘Lonerism’ de Tame Impala pueda pesar demasiado, Boogarins, que así se llaman han alcanzado grandes cotas de maestría en esta especie de género cósmico donde el pop y el shoegaze abrillantan los colores dispersos por todo el álbum.

‘As Plantas Que Curam’ es el título de este debut. Las canciones brotan por debajo de la tierra como esas plantas de cartón piedra que copaban la mayoría de las ilustraciones musicales en los 70’. Cuando agarran la guitarra son capaces de inundar de melancolía sucia una canción llena de rasguños como ‘Erre’. Foxygen también tiene presencia en la parte más rock de este viaje, y ‘Paul’ es el ejemplo. El R&B descarado y contundente de esta canción es uno de los ejemplos que convierten este álbum humilde en la premonición de algo mucho más grande.

Las reflexiones de ‘Despreocupar’ acompañadas por unos sonidos tropicales es y una sinuosa voz le dan a uno unas terribles ganas de vivir. Pero vivir de verdad.

No estamos hablando del gran disco psicodélico del año, pero sin duda su a veces monotemática línea de melodías despunta con verdaderos obras de arte en construcción. En construcción porque este debut solo es un amago de lo que Boogarins pueden llegar a ser.

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti