Carmen Villain | Sleeper

-

Carmen María Hillestad recorría las mayores pasarelas mundiales hace no tanto tiempo, metros recorridos para volver a la salida en un paseo banal. Ahora la ex-modelo ha cambiado mucho. Para empezar, de nombre: ahora es Carmen Villain. Ha intercambiado los zapatos de tacón y las prendas inverosímiles por un micrófono y una guitarra, lo superficial por lo sustancial. De esta metamorfosis nace ‘Sleeper’ (Smalltown Supersound, 2013), su álbum debut.

La brillante vida de los desfiles y la moda ha quedado atrás; ahora lo que queda es un desesperado intento por sobrepasar las dementes tinieblas de cortes como ‘Easy’, que se abren en ‘Lifeissin’ solo para presentar más cuestiones e incertidumbres. Nos sumerge en su oscura intimidad, perturbadora en ‘Light, See’ y cautivadora en pasajes como ‘Slowaway’.

No estamos ante ningún portento vocal. Adapta el estilo casi hastiado de Lana Del Rey pero lo hace sonar humano, menos prostético; más emoción y menos botox. Aún así, salvo algunos puntos de variedad, las melodías discurren planas en una producción sobrecargada de ecos y reverberaciones que, por la parte positiva tapa imperfecciones (movimiento inteligente), pero por el lado negativo hace más tediosa y confusa la escucha, y embarra la claridad de su resultado.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti