Centro-matic | Take Pride in Your Long Odds: madurez por frescura

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]os años han pasado, dejando su indeleble marca. No podemos escapar de ella y tampoco ha podido Will Johnson, líder de Centro-matic. Mucho tiempo ha pasado desde aquel ‘Redo the Stacks’ (Navigational Transmissions, 1996) y sus reminiscencias al grunge y al garage. El rock and roll no desaparece en ‘Take Pride in Your Long Odds’ (Navigational Transmissions, 2014), pero se transforma.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

La voz de Johnson ha perdido brillo, pero un brillo que no le hacía ningún favor. Embarraba su tono y ahora ha encontrado con una garganta raspada su solución. Es complicado evitar establecer patrones con el heartland de Springsteen, pero sus raíces siguen bien afincadas en el grunge. La experiencia es un punto y sabe mostrar esas cartas sin desmantalar por completo su jugada.

Aunque algún corte, como ‘Calling You Glad’, en su escasa duración no logre mantener toda la atención necesaria, son transiciones clásicas en este proyecto de Will Johnson. Pequeños pasajes que guían de un punto a otro. No resulta tan potente como pudo serlo en su momento. Elementos que la madurez echa a perder, pero que sustituye por composiciones mejor construidas, mejor interpretadas y de mayor minuciosidad a la hora de darlas vida.

[quote_box_center]Navigational Transmissions | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.