Chad VanGaalen | Shrink Dust: del country al cine

-

- Advertisment -
[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]
[dropcap type=”1″]C[/dropcap]had VanGaalen es un artista completo. La proyección de sus álbumes siempre aspira a metas superiores, desde las propias canciones al arte que lo acompaña. En ‘Shrink Dust’ (Flemish Eye/Sub Pop, 2014), su quinto álbum de estudio, el canadiense explora el country tradicional, sin perder su toque personal, atravesando el camino a pasos delicados que se convierten en fuertes pisadas.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

No es de extrañar que en la mente de VanGaalen circulara la idea de componer una banda sonora cuando gestaba este álbum. Parte B.S.O. de su película animada ‘Translated Log of Inhabitants’ (2014), parte álbum de estudio, la cinematografía supura en cada poro del álbum, con pasajes de amplia dinámica, de ‘Cut Off My Hands’ a ‘Leaning on Bells’. Sabe mantener la coherencia entre ambas caras de esta personal moneda.

La espaciosa producción casa con la temática y el trasfondo del álbum. Ideas etéreas que se funden en ecos armoniosos. Si bien ha declarado que para él es un álbum de country, su aspereza lo acerca a vertientes cercanas al blues rock. Discierne triunfalmente entre las necesidades de cada tema, haciendo valer la marca y los estigmas de cada uno. En esta constante imaginería discurre un LP profundo, emocional y, sin estar perfectamente pulido en sonido y ritmo, logra trascender de su propia esencia.

[quote_box_center]Flemish Eye/Sub Pop | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Escucha el nuevo disco de Miss Caffeina al completo

El segundo disco de Miss Cafeina, De polvo y flores, ya está a la venta a través de Warner Music y puedes escucharlo vía Spotify. ¡No te lo pierdas!

Manic Street Preachers | Futurology: un compromiso cumplido

Manic Street Preachers firman un álbum de grandes momentos e imperfecciones, tal y como la Europa de la que se nutre.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti