Chad VanGaalen | Shrink Dust: del country al cine

-

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]
[dropcap type=”1″]C[/dropcap]had VanGaalen es un artista completo. La proyección de sus álbumes siempre aspira a metas superiores, desde las propias canciones al arte que lo acompaña. En ‘Shrink Dust’ (Flemish Eye/Sub Pop, 2014), su quinto álbum de estudio, el canadiense explora el country tradicional, sin perder su toque personal, atravesando el camino a pasos delicados que se convierten en fuertes pisadas.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

No es de extrañar que en la mente de VanGaalen circulara la idea de componer una banda sonora cuando gestaba este álbum. Parte B.S.O. de su película animada ‘Translated Log of Inhabitants’ (2014), parte álbum de estudio, la cinematografía supura en cada poro del álbum, con pasajes de amplia dinámica, de ‘Cut Off My Hands’ a ‘Leaning on Bells’. Sabe mantener la coherencia entre ambas caras de esta personal moneda.

La espaciosa producción casa con la temática y el trasfondo del álbum. Ideas etéreas que se funden en ecos armoniosos. Si bien ha declarado que para él es un álbum de country, su aspereza lo acerca a vertientes cercanas al blues rock. Discierne triunfalmente entre las necesidades de cada tema, haciendo valer la marca y los estigmas de cada uno. En esta constante imaginería discurre un LP profundo, emocional y, sin estar perfectamente pulido en sonido y ritmo, logra trascender de su propia esencia.

[quote_box_center]Flemish Eye/Sub Pop | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti