Chelsea Wolfe | Pain Is Beauty

-

Chelsea Wolfe es la hija ilegítima de Nine Inch Nails y Florence + the Machine, con Marilyn Manson como sacerdote baptista. El cuarto álbum de la californiana, ‘Pain Is Beauty’ (Sargent House, 2013), es un viaje hacia la nebulosa oscuridad de atmosféricas melodías, lúgubres y pesadas guitarras que enturbian el ambiente industrial de su instrumentación y épicas voces envueltas en la soledad de los ecos que la rodean.

El título es perfecto, la atmósfera es agobiante, intensa y oscura, pero no por ello pierde un gramo de belleza; puede que incluso sea el motivo. El cabaret siniestro de ‘Ancestors, The Ancients’ o la melancólica aceptación del dolor de ‘They’ll Clap When You’re Gone’ fijan un línea constante en su trabajo, donde la celestial hermosura que aportan los violines o las acechantes teclas del piano siempre está acorralado por la tenebrosa epopeya del álbum.

Entre guitarras y sintetizadores, en ciertas ocasiones diluidos y faltos de concreción, genera los machacantes ritmos melódicos que la percusión, entonces, engrandece en una ceremonia macabra. ‘We Hit a Wall’, por citar una de tantas, demuestra lo bonita que puede ser su voz, que experimenta sin tapujos, pero también es verdad que las melodías no están del todo definidas, se chocan entre ellas. Más ambiental que directo, su cuarto álbum cumple al mostrar la belleza encerrada en lo aterrador y lo desconocido.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti