!!! (chk chk chk) | Thr!!!er

-

La banda californiana sabe de sobra que titulando su disco ‘Thriller’ está jugando muy fuerte. En una liga que no les pertenece. O quizá sea una broma. ¿Titular tu álbum como el más vendido de la historia? Una locura, una broma. A mí al menos me hace gracia esta divertida pretensión. Ni que decir tiene que este disco no tienen ni el milésimo grado de importancia que el de Michael Jackson, pero resulta que tampoco tiene importancia dentro de la discografía de ‘!!! (CHK CHK CHK)’. ¿Les apedreamos teniendo en cuenta esta desfachatez? No seáis malos… sólo es una broma.

El disco tiene varios hits, no todos los que debería, pero los suficientes para ser un buen golpe de baile. Con la ayuda de Jim Eno de Spoon han conseguido variar ligeramente su sonido sin traicionarse a sí mismos. ‘One Girl / One Boy’ es un single que podría haber reventado las pistas pero no ha tenido la suerte o todo ese marketing que empujó a ‘Get Lucky’ a lucir en cada club, salón de casa o chiringuito de verano. Plagio o no plagio, ahí está el mérito.

El disco está lleno de canciones que podrían ser himnos (aunque posiblemente nunca sean recordadas como tal) es el caso de ‘Californiayeah’ un rápido recorrido por una california soleada y adicta a todos los vicios prohibidos. ‘When the Water is Cold’ es otra de las canciones destacables, donde dos ritmos instrumentales, uno compuesto por Nic y otro por Rafael, se van mezclando a lo largo del corte. Creado entre risas y porros en España, dicen. El problema es que para llegar a estas pistas hay otras muy anodinas como ‘Careful’ y ‘Slyd’.