[dropcap type=»1″]E[/dropcap]xiste una línea, bien marcada, que separa el funk de ese pop cochambroso y desesperado por convertirse en hit de grandes discotecas. Chromeo se tambaleaban en la separación, tratando de mantener el equilibrio, y durante algún tiempo nadie podía apostar con total seguridad por el lado en que finalmente caerían. Parece que ahora se vuelve a apreciar con claridad: ellos son más de funk, de su funk electrónico y peculiar. O al menos así es como suena ‘White Women’ (Atlantic / WEA / Big Beat, 2014).
-
El dúo canadiense es capaz de mantener su base electrofunk con composiciones potentes y detalles cuidados.
-
Incorporaciones extraordinarias como los coros de ‘Sexy Socialite’ convierten en especiales canciones de base simple.
-
La colaboración de Ezra Koenig en ‘Ezra’s Interlude’ ha permitido a Chromeo mostrar otra cara a la habitual, con ritmos más sensibles y profundos altibajos vocales.
-
No haber abusado de ritmos automáticos y sintetizados ha permitido desenvolver un trabajo llevadero e incluso atrayente.
-
Canciones como ‘Old 45’s’ se dejan llevar por estribillos pegadizos a la par que simplones, lo que debilita la riqueza de las composiciones.
-
Chromeo se mantienen demasiado estáticos a lo largo de los doce cortes, aún hay hueco para más experimentos a nivel instrumental.