Chromeo | White Women

[dropcap type=”1″]E[/dropcap]xiste una línea, bien marcada, que separa el funk de ese pop cochambroso y desesperado por convertirse en hit de grandes discotecas. Chromeo se tambaleaban en la separación, tratando de mantener el equilibrio, y durante algún tiempo nadie podía apostar con total seguridad por el lado en que finalmente caerían. Parece que ahora se vuelve a apreciar con claridad: ellos son más de funk, de su funk electrónico y peculiar. O al menos así es como suena White Women (Atlantic / WEA / Big Beat, 2014).

Lo mejor

  • El dúo canadiense es capaz de mantener su base electrofunk con composiciones potentes y detalles cuidados.
  • Incorporaciones extraordinarias como los coros de ‘Sexy Socialite’ convierten en especiales canciones de base simple.
  • La colaboración de Ezra Koenig en ‘Ezra’s Interlude’ ha permitido a Chromeo mostrar otra cara a la habitual, con ritmos más sensibles y profundos altibajos vocales.
  • No haber abusado de ritmos automáticos y sintetizados ha permitido desenvolver un trabajo llevadero e incluso atrayente.

Lo peor

  • Canciones como ‘Old 45’s’ se dejan llevar por estribillos pegadizos a la par que simplones, lo que debilita la riqueza de las composiciones.
  • Chromeo se mantienen demasiado estáticos a lo largo de los doce cortes, aún hay hueco para más experimentos a nivel instrumental.
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.