La Roux | Trouble in Paradise: música disco para superar un lustro de angustia

-

[dropcap type=”1″]N[/dropcap]o siempre triunfar es igual a una victoria donde el afortunado se convierte glorioso. En ocasiones el éxito tropieza sin quererlo, superando a quien lo porta y tornándolo indeseado.  Así lo vivió Elly Jackson tras la enorme acogida de un debut para el que no estaba preparada. El éxito le vino grande y absorbió su talento hacia un hoyo donde le esperaba una crisis de identidad y la ruptura con su mano derecha, Ben Langmaid. Demasiados porrazos como para esperar temprano su regreso.

Cinco años en la dura batalla de la superación han sido necesarios para que La Roux fabrique este ‘Trouble in Paradise’ (Interscope, 2014) con la confianza de estar a la altura. Ahora sin Langmaid, Elly afronta nueve canciones que desafían la dureza de este lustro con la energía que exige, aferrada a la intensidad optimista que alberga el synth-pop. El mismo que colocó su música en la cumbre, como manantial de agua fresca para sedientos de música disco.

La Roux resucita aquí con un empeño de rebasar el daño, escupiendo la experiencia desde las entrañas. Y sonríe. Se cuela en los ’70 y mira al futuro mientras va golpeando rítmicamente una atmósfera en la que sumergir lo seco del verano. Una ráfaga de frescura que se baña en sintetizadores y llega hasta el jugueteo de saxofones. Basta con escuchar cómo el single ‘Uptight Downtown’ rompe el trabajo para aplaudir un regreso que fue tan esperado como temido.

[quote_box_center]Interscope | 2014[/quote_box_center]

Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.