Kanye West: My Beautiful Dark Twisted Fantasy

-

Nos encontramos ante el disco de Kanye West, que gira en torno a el rap, la electrónica y el soul, aclamadísimo por la crítica (Pitchfork, The Guardian, Rolling Stone o El País entre otros).

Cuando hablamos del autor de este trabajo nos estamos refiriendo a uno de los más aclamados productores de hip hop de los últimos años y uno de los más exitosos autores de lo que algunos han denominado escapismo musical. Tiene sentido porque al escuchar el disco observamos una obsesión por las partes instrumentales repetitivas, como bases de una canción rap pero más elaboradas y largas en cuanto a duración, como pasajes de música de ambiente.

La estructura de las canciones es muy parecida en la mayoría de los casos, se nos expone una base musical repetitiva bastante inspirada y elaborada; una voz rapea unas estrofas o se cantan unos coros de influencia soul muy fuerte y con frecuencia se nos devuelve a pasajes sin voz que, ya sean de duración mayor o menor, juegan un poco con la base que se desarrolla como un bajo continuo.

My Beautiful Dark Twisted Fantasy es un trabajo de una calidad de producción asombrosa, pero de una innovación nula. Continua y refuerza la corriente en la que se inspiran aquellos músicos que prefieren la música de ambiente, cuyo gérmen son dos ideas compositivas básicas que se estiran y ocupan de seis a ocho minutos de música.

[6]

F.Naval

Berto Barroshttps://www.bertobarros.com
Creador y Director de hablatumusica.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti