Cut Copy: Zonoscope

-

Cut Copy se ha convertido en un grupo de referencia ineludible si queremos hacer un retrato de las apuestas más interesantes de la actualidad musical. No sólo por la retrospectiva ochentera de sus temas, de la facilidad con la que utilizan sus ritmos de discoteca. Los de Melbourne han demostrado disco a disco que no están dispuestos a quedarse allí, en una concepción limitada de la música. Cada vez que se les da la oportunidad, dan un paso más hacia la experimentación musical. En esta ocasión han hecho gala de ser unos auténticos arquitectos del sonido.

En la entrevista que hicimos a Ben Browning en HTM– bajista del grupo- insistía precisamente en este punto. No se han nutrido de los ochenta, pero tampoco de los noventa. Han reinventado toda una nueva paleta de colores y la han puesto en práctica en un cuadro nuevo que da lugar a muy diferentes sensaciones. Zonoscope es, en este sentido, el fruto de una tendencia iniciada con «In Ghost Colours». Una delicia consecuente con el trabajo de Cut Copy.

Desde Need You Now hasta Sun God no se detienen las líneas melódicas hilvanadas por los diferentes loops de los sintetizadores y el ritmo incansable, metódico y danzable de sus bases rítmicas. Este último trabajo de los australianos saca a la luz múltiples himnos electrónicos en esta clave con el componente de la frescura de la renovación colorista y con la intensidad que caracteriza todas los trabajos de la banda: Need You Now, Where I’m Going, Alisa, el derroche rítmico que es Corner Of The Sky y, por supuesto, la genial Take Me Over, son algunas de las canciones que cabe señalar. Ésta última canción la destaco especialmente por su delicado y orgánico carácter evolutivo que da lugar a un producto claro y directo. Me encanta este tipo de sencillez como guinda a un trabajo de diseño y construcción sonora espléndido; como el esquema básico de una estructura consciente y sin fisuras.

NOTA: 9/10

C. Naval

Carlos Naval
Carlos Naval
Periodista. Formó parte de la redacción de HABLATUMÚSICA de 2010 a 2013. Actualmente continúa su carrera en diversas compañías del sector de la Comunicación.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti