Dave Harrington | Before This There Was One Heart But a Thousand Thoughts: sinsentido ambiental

-

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]
[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a realidad es que al escuchar ‘Before This There Was One Heart But a Thousand Thoughts’ (Other People, 2014) la mayor sensación es que aguardas la entrada de las bases y teclados de Nicolas Jaar. El trabajo de Dave Harrington en Darkside podría resumirse en los detalles de sus arreglos y eso es de lo que se nutre este primer EP en solitario. Su naturaleza arreglista le cohíbe de toda estructuración y avance a través de dos canciones de tres y dos pasajes cada una.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

La línea ambiental no está mal, transforma las guitarras en corrientes etéreas, instrumentos fantasma que revolotean por ensoñadores paisajes. Pero esa es la parte buena. La mala es mayoritaria y es que musicalmente aporta lo que su ambientación le permite. Poco progreso armónico, basando casi todo su trabajo en la confección de atmósferas intangibles, dependientes al 100% de la multitud de efectos con los que moldea su guitarra.

Es difícilmente distinguible el tono de una sola guitarra, especialmente en ‘All-One / Flash’, lo cual quizás no se pueda ni calificar como música al prescindir de elementos tan básicos como la melodía o la armonía -salvo en su minuto final-, haciendo caso exclusivo al ritmo y al ruidismo. Aporta poco más que un hilo de fondo del que es fácil desconectar al construir muchos niveles que no ofrecen ningún foco de atención.

[quote_box_center]Other People | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti