David Lynch | Crazy Clown Time

Fecha:

PLAY IT AGAIN SAM[2011]

[7]

Como entrante al nuevo álbum del polifacético David Lynch uno se encuentra con la agradable colaboración de Karen O, la vocalista de Yeah Yeah Yeahs. La canción Pinky´s Dream abre apetito al primer disco en solitario de Lynch además de convertirse en una declaración de intenciones. El ritmo marcado por la batería y unos riffs contados, con ecos a una película western, combinan a la perfección con la voz de Karen O.

En esa línea se desarrolla el resto del disco. Con una oscuridad clarificadora y lleno de incógnitas, características de Lynch, este disco aúne la esencia del director. Conocido casi tanto por su gran cuidado en el sonido en sus películas como su tarea detrás de la cámara en Crazy Clown Time logra juntar ambas artes también. Donde más se puede apreciar sus raíces cinematográficas es que cada pieza transmite unas imágenes que componen la película para cada uno que las escuche y visualice hasta llegar a una conclusión. O no; puede que el final quede abierto.

Polifacético porque además de director de cine y compositor es fotógrafo, pintor y propietario de un club en París. Es de suponer que al poder realizar sus intereses debe de tener una vida de lo más artística y agradable. Good Day Today, con un título más que apetecible, tiene una onda chillout pero con unos vocales demasiado sintetizados.  El género en este caso sería el de suspense porque te mantiene en vilo hasta el final de la canción a la espera de que haya un giro radical (además de incluir el sonido de disparos).

Football Game y The Night Bell With Lightning tienen un comienzo muy similar sobre todo porque usan el mismo ritmo de la batería. No se queda allí las similitudes entre las dos son muy notables a excepción de que la segunda es instrumental. Por su parte Strange and Unproductive Thinking te lleva a un mundo oscuro, con una voz que va narrando realidades y observaciones, en el que te invade algo de miedo o temor por lo que pueda suceder después. En el single Good Day Today esa tensión y agobio se refleja en los sonidos que intercala desde lo sensual hasta lo paranoico. Mientras que su voz, que en ocasiones recuerda a la de otro genio polifacético como David Byrne, es aguda, nerviosa y vibratoria.

David Lynch, productor, compositor e intérprete del álbum no habría llegado hasta este álbum sin la influencia y el trabajo conjunto durante décadas del músico Angelo Badalamenti, responsible de la banda sonora de la serie Twin Peaks.

Como con sus películas, este largometraje cantado e interpretado en el estudio, no dejará a nadie indiferente. Habrá quien la entienda y quien no, quien le guste o le desagrade pero esa provocación, es lo que resume el sello Lynch: el género lynchiano.

Alejandro Erquicia

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.