Deerhunter: Halcyon Digest

¿Conoces a Bradford Cox?

Así podría empezar hablando sobre el último disco de Deerhunter. Si, hemos tardado, pero me ha pasado algo parecido a cuando escuché el Merryweather Post Pavillion de Animal Collective, tienes la sensación de que estás escuchando algo que vas a escuchar muchas mas veces y necesitar bastante tiempo para empezar a comprenderlo.

Estrenaron en su dia el tema Helicopter y la crítica nos volvimos locos. Por si hacía algun tipo de falta confirmar que Deerhunter es una de las mejores bandas de indie-rock de la actualidad, sigues escuchando el disco.

Te das cuenta que ese genio también detrás del proyecto Atlas Sound llamado Bradford Cox ha querido homenajear a su pasado, pero no un pasado cualquiera, el pasado con el que crecio, la música y el arte de los 80..70, 60 y 50 (si, con esos dos últimos no crecio, pero cualquiera lo diría escuchando temas como Revival o Dont Cry).

Basement Scene o Desire Lines están entre lo mejor del año sin hacerles falta ni llamar a la puerta,  o Memory Boy, con una magnífica instrumentacion, una constante a lo largo del disco.

Un disco esencial ( podeis verlo en el tercer puesto de nuestros discos del año) que resume lo mejor de los 3 anteriores, y da un paso más.

Nota: 9,1

Barros

Berto Barroshttps://www.bertobarros.com
Fundador y director de HABLATUMÚSICA.com – Profesional de los Medios de Comunicación con 9 años de experiencia en Producto, Marketing, Comunicación y Contenidos.