¿Conoces a Bradford Cox?
Así podría empezar hablando sobre el último disco de Deerhunter. Si, hemos tardado, pero me ha pasado algo parecido a cuando escuché el Merryweather Post Pavillion de Animal Collective, tienes la sensación de que estás escuchando algo que vas a escuchar muchas mas veces y necesitar bastante tiempo para empezar a comprenderlo.
Estrenaron en su dia el tema Helicopter y la crítica nos volvimos locos. Por si hacía algun tipo de falta confirmar que Deerhunter es una de las mejores bandas de indie-rock de la actualidad, sigues escuchando el disco.
Te das cuenta que ese genio también detrás del proyecto Atlas Sound llamado Bradford Cox ha querido homenajear a su pasado, pero no un pasado cualquiera, el pasado con el que crecio, la música y el arte de los 80..70, 60 y 50 (si, con esos dos últimos no crecio, pero cualquiera lo diría escuchando temas como Revival o Dont Cry).
Basement Scene o Desire Lines están entre lo mejor del año sin hacerles falta ni llamar a la puerta, o Memory Boy, con una magnífica instrumentacion, una constante a lo largo del disco.
Un disco esencial ( podeis verlo en el tercer puesto de nuestros discos del año) que resume lo mejor de los 3 anteriores, y da un paso más.
Nota: 9,1
Barros