[dropcap]L[/dropcap]os géneros musicales son un arma de doble filo. Sus particularidades y su estructuración sitúan al público, lo guían y hacen su comprensión más accesible al fijarse a unos parámetros establecidos; inevitablemente, esto también dirige a una falta de originalidad y unos patrones demasiado rígidos. Esta es la jugarreta que ejerce el rock sureño en Drive-By Truckers, cuyo ‘English Oceans’ (ATO Records, 2014) no se aleja de una línea muy definida y, por lo tanto, nunca se acerca a la individualidad.
Ya que la composición no corre sólo a cargo de Patterson Hood, existe una mayor, aunque limitada, variedad.
La técnica de los integrantes de la banda no puede ponerse en entredicho.
Hacen uso de una superposición de guitarras amplia y profunda sin llegar a abrumar.
Ya que la composición no corre sólo a cargo de Patterson Hood, existe una mayor, aunque limitada, variedad.
La técnica de los integrantes de la banda no puede ponerse en entredicho.
Hacen uso de una superposición de guitarras amplia y profunda sin llegar a abrumar.
Difícilmente estos temas podrán llegar a ser memorables por sus comunes elecciones de composición.
Su estricto seguimiento del rock sureño impide al álbum tener una mayor personalidad.
En ‘First Air of Autumn’ se puede escuchar un molesto pitido que pone la producción en entredicho.
Difícilmente estos temas podrán llegar a ser memorables por sus comunes elecciones de composición.
Su estricto seguimiento del rock sureño impide al álbum tener una mayor personalidad.
En ‘First Air of Autumn’ se puede escuchar un molesto pitido que pone la producción en entredicho.