Dum Dum Girls | Too True

-

Las olas de reverberación ocupan la escasa media hora de ‘Too True’ (Sub Pop, 2014) como las ondas en un estanque. La lejanía en su sonido no pretende empujarte, sino sumergirte en sus suaves texturas donde no es difícil conectar, aunque esa unión pueda llegar a ser superficial y 30 minutos no sean suficientes para engancharte.

Pero la buena noticia es que tampoco se extiende más de lo necesario, cuando algunas de sus canciones sí puedan hacerte sentir excluido. La intensidad reside más en la emoción que en la propia ejecución de Dum Dum Girls, quienes hacen pequeños guiños de potencia, como en ‘Cult of Love’, pero nunca terminan por meter gas a fondo.

Estas producciones caminan sobre una delgada línea entre lo ininteligible y lo natural. Los ecos no llegan a saturar ni agotar el oído, pero también es cierto que no representan una gran reto una vez se cargan de ecos. La influencia tanto en producción como composición de los años 80 queda patente a cada paso, saben adaptarlo aunque sin llegar a revolucionar este concepto y, por ello, podrás disfrutarlo, siempre y cuando no te dejes ahogar por él.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti