East India Youth | Total Strife Forever

-

William Doyle es un joven londinense refugiado bajo el alias de East India Youth y dos breves descripciones que confluyen en el espejo de ‘Total Strife Forever’ (Stolen, 2014): “arquitecto de canciones” y “jardinero del sonido”. Lo meticuloso de uno y lo creativo de otro se fusionan en este trabajo donde la persistencia y la experimentación caminan agarradas de la mano de una electrónica delicada, halagüeña y deleitosa.

Claves

  • Total Strife Forever’ (Stolen, 2014) se mueve por un vaivén de emociones hondas y heterogéneas.
  • En cortes como ‘Hinterland’ la búsqueda de perfección se hace pedante y pide a gritos un desvarío seductor.
  • Influencias evidentes se palpan desde The Postal Service en ‘Dripping Down’ hasta una variante que apunta hacia M83 en ‘Heaven, How Long’.
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti