Elbow | The Take Off and Landing of Everything

-

[dropcap type=”1″]T[/dropcap]engo la sensación, quizás errónea, de que cada vez más gente percibe la música como un simple entretenimiento. Es complicado encontrar gente -aunque se esconda, existe- que todavía cierre los ojos y se deje inundar por la música. Por eso, si eres de los que quiere utilizar la música como hilo musical irrisorio, lo nuevo de Elbow no es para ti; si quieres experimentar cada matiz y cada detalle, pruébalo, aunque a medio camino pueda resultar complicado.

Lo Mejor

La sutileza de sus matices puebla cada rincón, cuya riqueza te hará redescubrirlo a cada escucha.
Aunque la dinámica sea pausada, sus complejas capas atraparán tu concentración.
Con ‘Fly Boy Blue / Lunette’ logran sorprender en la línea del álbum al máximo exponente.
El trabajo de voces vuelve a ser sobresaliente, especialmente en la emoción que evoca su cantante, Guy Garvey.

Lo Peor

La parte menos purista de ti pedirá que las secciones de crescendo se aceleren un poco más.
Algunos temas resultan indistinguibles por el uso reiterado de recursos.
No habría estado de más algún tema que disfrute de mayor intensidad.
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti