The Excitements | Sometimes Too Much Ain’t Enough

Date:

¿Alguien echaba de menos la Motown? Bienvenidos a la cápsula temporal. Todo el soul o, mejor dicho, el rythm n’ soul -como ellos mismos lo definen- que The Excitements toman prestado de leyendas que, como Aretha Franklin, revolucionaron la marcada separación del blues desde finales de los 50 hasta los años 70. Recogen toda esa tradición, una experiencia ya obsoleta a la que insuflan de nueva vida.

Si no fuera por la claridad que una producción moderna aporta a ‘Sometimes Too Much Ain’t Enough’ (Penniman, 2013), no podrías distinguir un viejo y ajado vinilo rescatado de un baúl, del purismo con el que ‘Keep Your Hand Off’ o ‘Fishing Pole’ pueblan este segundo trabajo de estudio. Toman cada género con sabiduría, sin renovación, pero con carisma, especialmente el de su vocalista, Koko-Jean Davis. Su voz es un relámpago que atraviesa y mueve cada uno de los temas.

Al igual que la voz de Davis, las canciones no rebajan en su intensidad. Es un disco efervescente, no entiende de frenos y con ello saca todo lo que tienen. Por ello tienen un álbum divertido, vivo, aunque esto conlleve que la emoción sea lineal y, aunque no de momento, pueda cansar y hacerlo falto de profundidad. Por el momento, nada de eso, así que a disfrutarlo.

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 COMENTARIO

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Coldplay | Ghost Stories

Coldplay entregan un sexto trabajo en el que intentan recuperar la esencia de sus inicios pero no consiguen salir de la mediocridad.

Marika Hackman | Deaf Heat: allanando el camino

La joven cantante británica presenta un pequeño EP que precede a su debut con el que seguir disfrutando de su calidad.

Lana del Rey | Ultraviolence: tedioso atractivo

Elizabeth Grant regresa con un álbum que mejora su primera apuesta pero que se evapora en la segunda parte.

Nuevo single de Norah Jones

Norah Jones, esa excelente cantante nacida en Brooklyn que...

Motörhead | Aftershock

Motörhead vuelve con 'Aftershock', el vigesimoprimer álbum de la banda de Lemmy Kilmister, con riffs abrasadores y fórmulas que siguen sonando renovadas.

Vetusta Morla | La Deriva

Vetusta Morla se recrudecen en un tercer álbum en el que cambian su mensaje en busca de la urgencia de los tiempos.

Lorde | Pure Heroine

'Pure Heroine' es un álbum de pop lleno de pureza, con arreglos elegantes y una voz llena de personalidad y candidez.

¿Conoces a John Newman?

Es conocido ya por haber compuesto e interpretado el tema que fue Nº1 para Rudimental, 'Feel The Love' y a continuación el pelotazo 'Not Giving In'. Ahora da un paso adelante en solitario con material propio y trae 'Love Me Again' en formato EP.

Arcade Fire | Reflektor

Arcade Fire ha firmado su trabajo más confuso, más sucio, más caótico, menos de ellos y más de todos los demás.

Warpaint | Warpaint

El álbum se ha ido esculpiendo durante algo más de tres años con un resultado místico, en ocasiones tenebroso y casi siempre brillante.

The Fratellis | We Need Medicine

Desde que lanzaran su último álbum en 2008, The Fratellis han permanecido inactivos hasta 'We Need Medicine' y nos preguntamos si era necesario volver.

Mastodon | Once More ‘Round the Sun: víctima de su pasado

El último LP de Mastodon sabe brillar con sus mejores temas, pero aporta nuevas direcciones que no parecen cuajar.