Florrie | Experiments

Aún no ha cumplido los 23 y su nombre ya figura entre las más firmes promesas de la música electrónica. Derrocha estilo y carácter en todos los campos en los que se mueve: cantante, compositora, batería y modelo. Hablamos de Florrie, esta inglesa despampanante que el próximo mes visita nuestro país: el 17 de noviembre estará en Madrid, el 18 en Barcelona y el 19 en Bilbao.

Florence Arnold creció aporreando una batería. A los seis años la percusión le llamo atención y siendo una adolescente se enroló en diferentes formaciones, con las que actuó en los alrededores de Bristol y Londres. En 2008 recibió la llamada de una de las factorías musicales más prestigiosas: Xenomania, que ya tuvo entre sus filas a otras divas como Kylie o Sophie Ellis-Bextor.

En noviembre de 2010 Florrie lanzó su primer EP, llamado Introduction, con cuatro canciones que podían descargarse gratuitamente. Fue una magnífica carta de presentación que cautivó a la prensa especializada, sobretodo en el Reino Unido. Desde entonces su popularidad ha ido in crescendo y no han parado de lloverle ofertas de las más conocidas discográficas. Pero ella se ha mantenido ajena a esas propuestas, trabajando sin prisa (pero sin pausa) por su cuenta. En abril de 2011 presentó el EP que no ocupa, Experiments, y todo parece indicar que no será el último de este año.

Podemos afirmar que Experiments consolida la música de Florrie. Las provaturas en Introduction se asientan en este nuevo trabajo, en el que su pop electrónico envuelve cada una de sus pistas. Seis cortes diferentes entre si, en una clara demostración de versatilidad musical, aunque sin desviarse  de su esencia ni sin explorar terrenos desconocidos.

Los dos primeros temas, Speed of Light y Experimenting with Rugs, son puro synthpop, potente, fresco. Canciones pegadizas y fáciles de escuchar que cautivan de buen principio. El balanceo de What You Doing This For marca el ecuador del EP, y tras ella I Took a Little Something, que recuerda ostensiblemente a la música de Kylie Minogue. Pese a un inicio un tanto flojo, se acaba convirtiendo en uno de los puntales de este ExperimentsBegging Me y She Always Get What She Wants juegan con tonos más latinos, especialmente la segunda. Un ending jovial que pone un punto y aparte en la meteórica carrera de esta promesa de la música independiente. Aunque visto lo visto y escuchado lo escuchado, bien poco le queda de promesa.

XRL [2011]

[7.8]

Sam Gutiérrez