Florrie | Late

Como viene sucediendo los dos últimos años, el comienzo del verano coincide con un nuevo de trabajo de Florence Arnold, más conocida por todos como Florrie. Esta vez esta ambiciosa inglesa presenta Late, un breve pero entretenido EP de cuatro temas que servirá para hacer una degustación  de su primer álbum, que verá la luz a principios de 2013. Un debut que significará su firma por una  discográfica de renombre, tras lanzar dichos EP’s sin una gran compañía detrás.

La fórmula por la que Florrie ha optado en este trabajo va un poco más allá de lo que le hemos visto anteriormente en Introduction (2010) y Experiments (2011). Ambos proyectos nos gustaron, en especial este último, tanto por su descaro como por la calidad que destilan la mayoría de sus piezas. Nunca está de más una escucha a Give Me Your Love, Speed of Light o Begging Me.

En estas nuevas piezas, Florrie se muestra más dura y tenaz, y se desmarca ligeramente de la gran corriente electro-pop que había caracterizado su discografía. Tan sólo hace falta repasar el videoclip de su single Shot You Down, donde se muestra seria y contundente. Aún así, este cuarteto nos ha sabido a poco, por la escasez estilística que exhibe.

Las letras no van muy allá, especialmente en el mencionado single, pero los ritmos siguen siendo igual de pegadizos que antaño y las melodías han sufrido una acertada vuelta de tuerca más. Every Inch juega con los sonidos de los 80 y To the End ofrece un in crescendo arrollador. Sin embargo, I’m Gonna Get You Back sobresale por encima del resto, por los nuevos registros vocales de Florence y la variedad de rimos que posee. Temazo!

Hasta el momento, no cabe ninguna duda de que Florrie está marcando con mucha inteligencia y firmeza cada uno de sus pasos. Tras Introduction y Experiments, este Late nos ha dejado un tanto fríos, pero es una zancada más en su prometedor camino y por cuatro canciones no dejará de ser considerada una de las figuras del electro-pop contemporáneo.

Avatar
Sam Gutierrez
Barcelona, París i ara Londres. Periodista. Escric a @hablatumusica. Good taste in people, music and cinema. Basketball player, Euston Power (London Premier).