Foster the People | Supermodel

Date:

[dropcap type=»1″]Ni[/dropcap] lo comercial es malo ni lo independiente -¿en qué habrá quedado el término?- es bueno por naturaleza. El ying y el yang son principios tangibles y, si Foster the People logró un peligroso salto estratosférico con ‘Torches’ (Columbia Records, 2011), ha logrado encontrar una comodidad en lo inestable, lo experimental, que sirve y funciona para este segundo trabajo, ‘Supermodel’ (Columbia Records, 2014).

Es cierto que el principio entretiene de fondo, su oscuro mensaje pasa desapercibido por una instrumentación jovial hasta que llega ‘Nevermind’ y empiezas a prestar atención. El arranque retoma las fórmulas efectivas y las adorna de arreglos que transforman la columna de los temas en algo más, mientras el concepto del álbum te arrastra a través de secciones claramente diferenciadas, con un nudo central superior.

Con ‘Pseudologia Fantastica’ exploran terrenos en los que el pop no se atreve a entrar, seguido de ‘The Angelic Welcome of Mr. Jones’, una pequeña pieza coral embriagadora, aunque podría haber disfrutado de una mejor distribución. La dureza de ‘A Beginner’s Guide to Destroying the Moon’ se mezcla con detalles preciosistas en un resultado compacto. Por ello, si el inicio nos acostumbraba a esta nueva faceta multi-cultural, el nudo expandía sus límites y el cierre ahondaba en la pesarosa parsimonia, los catedralicios claroscuros de sus temas conforman un claro avance para la banda.

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

3 COMENTARIOS

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

5 bandas que odiaron su canción más famosa

Algunos artistas, como Kurt Cobain o Robert Plant, no pudieron tolerar las canciones por las que consiguieron el éxito.

‘Bleach’: cómo Nirvana se convirtieron en el juguete de la industria

Este mes de junio se cumple el 25 aniversario de 'Bleach', el debut con el que Nirvana comenzó a soportar la presión de la industria.

Nirvana | In Utero | 20 aniversario

Hoy se cumplen 20 años desde el lanzamiento del 'In Utero' de Nirvana, un álbum que demostraría que la banda no podía renegar de su esencia y, a día de hoy, la mantiene íntegra.

Coldplay | Ghost Stories

Coldplay entregan un sexto trabajo en el que intentan recuperar la esencia de sus inicios pero no consiguen salir de la mediocridad.

¿Son Royal Blood los nuevos Arctic Monkeys?

Una semana y 66.000 discos vendidos de su debut han convertido a Royal Blood en la banda del momento en Gran Bretaña.

Marika Hackman | Deaf Heat: allanando el camino

La joven cantante británica presenta un pequeño EP que precede a su debut con el que seguir disfrutando de su calidad.

Lana del Rey | Ultraviolence: tedioso atractivo

Elizabeth Grant regresa con un álbum que mejora su primera apuesta pero que se evapora en la segunda parte.

Foster the People | Torches

STARTIME INT. Mark Foster tenía claro que un día u otro...

Canibalismo entre modelos en el videoclip de ‘Best Friend’ de Foster the People

Foster the People presentan el videoclip de 'Best Friend', del álbum 'Supermodel', entre canibalismo y pasarelas de moda.

Nirvana | Nevermind | 1991

Hoy vamos a aprender como coger un exponente de...

Motörhead | Aftershock

Motörhead vuelve con 'Aftershock', el vigesimoprimer álbum de la banda de Lemmy Kilmister, con riffs abrasadores y fórmulas que siguen sonando renovadas.

Vetusta Morla | La Deriva

Vetusta Morla se recrudecen en un tercer álbum en el que cambian su mensaje en busca de la urgencia de los tiempos.