Free Energy | Love Sign

Toda nuestra vida es una búsqueda constante en la que poco a poco vamos perfilando nuestra personalidad. Vamos descubriendo que hay cosas que nos gustan y otras no tanto. Y encontramos en nuestro camino “propósitos” por lo que queremos luchar y a los que nos dedicamos en cuerpo y alma. Creo que este grupo de cinco chicos se han lanzando con todas las ganas del mundo a conseguir su sueño.  Tras varios Singles como Free Energy o Bang Pop en los que ya dejaban claro por donde iban los tiros, finalmente en los últimos meses lanzaron oficialmente su último trabajo de estudio llamado Love Sign.

Este trabajo de estudio consta de diez canciones en las que siguen con un estilo que ellos mismo clasifican como una mezcla de indie-rock y power pop. Y es que sus melodías rock con aires setenteros se respiran en cada minuto. Nada más empezar la bienvenida a este trabajo es una canción que se llama Electric Fever, en la que las guitarras y sus distorsiones parecen luchar encarnizadamente por ser las primeras en empezar, creando una mezcla realmente curiosa.  Las segundas voces serán fundamentales a lo largo de este trabajo,  pues serán las encargadas de dar cuerpo y textura a cada melodía. En Girls Want rock, unas marcadas palmas nos marcan el acelerado ritmo mientras la voz principal suena despreocupada pero llena de fuerza y confianza. Una mezcla que dota a las canciones de esa desfachatez juvenil, que caracteriza tanto a las bandas de los dorados años 70.

Algo de lo que gozan los chicos de Free Energy es con el placer de ser nuevos en el panorama musical y es que eso les da la libertad de emprender, de mezclar, de innovar con todas las cosas que les gustan y aman. Y es que en canciones como Backscratcher consiguen traerme a la mente las melodías y bases sólidas y sencillas de AC/DC y sus solos de guitarra, con las que vemos que disfrutan de cada acorde, ya que al final se pueden escuchar sus risas de victoria. Y esto no solo se queda aquí, ya que, como quien está buscando su camino en esto de la música, también se atreven con temas más suaves y dulces como Hey Tonight un corte lleno de energía liberada. En True love van más allá y juegan con bases más electrónicas y algo sosegadas, en la que la voz principal es amenizada con efectos de cohetes y agudos coros haciendo del él un festín de voces y sonidos que consigue elevar la mente del público a otros niveles superiores al terrenal.

La canción de despedida de este disco, que esperamos que no sea el último, es Time Rolls On, una canción que engloba un poco de todas las canciones anteriores sonando con frescura y naturalidad, despidiéndose con ese buen sabor de boca que nos deja el conjunto de canciones.

Esta joven banda, tanto por la edad de sus integrantes como por su relativa reciente aparición, tiene mucho futuro por delante. Están abriéndose camino rescatando melodías, sonidos y géneros clásicos que a ellos les han inspirado, sin sonar a copia o anticuados.  Así que seguiré disfrutando de esta banda sin perderles la pista.

• Y a ti, ¿qué te parece el disco debut de Free Energy?
Veronica Chamorro
Veronica Chamorro