Inicio CRÍTICAS Fucked Up | David Comes To Life

Fucked Up | David Comes To Life

El hardcore despide una imagen de ser un estilo musical de tres raíces simples: Imprimir un ritmo exageradamente rápido, corista con una voz destrozada y melodías de guitarra prácticamente similares a las de los grupos de punk rock americano pero a toda velocidad. Fucked Up comulga con suficientes de estas bases como para ser considerada hardcore, pero algunos matices la alejan considerablemente del sector duro y hasta no tan duro del estilo.

La diferencia radica principalmente en que Fucked Up tienen como uno de sus principales rasgos la orquestación de casi todas sus canciones, lo que los hace generar un ambiente seductor frente a la sonoridad chocante y seca de los grupos de hardcore más puro.

Declaración de intenciones su corte inicial Let Her Rest, instrumental y suave, como música de ambiente en un lugar en el que, como el título apunta, alguien está descansando. Empezar el largo de esta manera anuncia prácticamente que mezclado con la voz de Damian Abraham vamos a encontrar los coros femeninos suaves que salpican la primera parte del disco especialmente, guitarras acústicas como las que abren la genial Truth I Know o temas progresivos como el suave pero inquientante The Other Shoe.

Una producción dedicada y cuidadosa nos trae envuelta como oro en paño un disco con temas decididamente inspirados, vitalistas y enérgicos; choca encontrarse unos sonidos de guitarra envueltos en el efecto chorus acompañando la voz desgarrada, pero decididamente es lo que lleva a acercar este género al estilo más independiente.

Hay que tener en cuenta que a veces dar un paso desde un estilo hacia otro puede hacer que pierdas el carácter que sólo la especialización en un estilo de música otorga, pierdes la identidad del estilo en el que se encasillan las demás bandas y forjas el tuyo propio.

El producto resulta la mezcla de elementos no innovadores pero de una forma distinta, un abuso excesivo del comienzo gradual presentado por guitarras que hace el trabajo demasiado predecible.

TRUE PANTHER SOUNDS[2011]

[7,3]

F. Naval

Fernando Naval
Fernando Naval
Este ingeniero rockero formó parte de HABLATUMÚSICA de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue si carrera musical como guitarrista de varias formaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here