Future Islands | Singles

-

[dropcap type=”1″]E[/dropcap]l cuarto trabajo discográfico de Future Islands, Singles (4AD, 2014), no trata de romper ninguna barrera, se deja cercar por los límites del synth pop para aprovechar cada uno de los recursos de un género que, si bien suele pecar de naif y trivial, aquí los de Baltimore lo dotan de una profundidad y una seriedad notable. Eso sí, para disfrutarlo plenamente habría estado bien acompañar cada tema con un vídeo de su cantante, Samuel T. Herring, demostrando sus características dotes de baile.

Lo Mejor

La voz de Herring rezuma profundidad y sentimiento en cada tema.
Aplican ciertos recursos interesantes de otros géneros, como en los dos compases de metal de ‘Fall from Grace’.
No están revolucionando el género, pero aprovechan absolutamente todo su potencial.

Lo Peor

Existe cierta similitud en algunos temas, como ‘Seasons (Waiting On You)’, ‘A Dream of You and Me’ y Light House.
La producción pierde la voz como línea general del álbum.
Algunos lugares comunes lo alejan de una mayor sensación de originalidad.
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti