Green Day | Dos

-

Hay cierta música que uno debe escuchar a todo volumen para poder ser apreciada correctamente y simplemente disfrutarla. Eso es lo que se debe de hacer con ¡Dos!, el nuevo trabajo de Green Day. Este disco forma parte de una trilogía que la banda anunció que publicaría a finales de este año. Y como su nombre indica, este es el segundo trabajo y el turno de Mike Dirnt de aparecer en la portada.

El conjunto está compuesto por 13 canciones que fueron concebidas para transmitir un espíritu más fiestero y juerguista, aunque empiece con una balada breve y dulce llamada See you Tonight, rápidamente se abre el telón a lo que se espera que sea el disco con cortes cañeros como Fuck time o Stop when the red lights flash en el que se percibe esa intención de rock garage que querían plasmar en este trabajo, algo que se acerca bastante al Green Day de los comienzos, atrevidos y descarados.

Pero no todo es exceso en este disco, también hay canciones mediadoras que continúan y preparan grandes momentos del disco, como lo son Lazy Bones o Wild One, en el que se sigue percibiendo su rudeza ante las guitarras, donde los coros agudos de Dirnt matizan y enriquecen la voz de Billie Joe, fundiéndose armoniosamente.

Un gran momento del disco, como anunciábamos antes, es el del corte Makeout Party, donde se desatan la melena y desgarran las guitarras con sus rasgueos obteniendo unos intensos riffs que se mezclan con gritos de Billie Joe sumando éxtasis al momento. Esta canción hace un gran inciso en este trabajo, pues luego contaremos con una serie de canciones como Ashley y Baby Eyes, que intentan mantener el listón en alto pero pasan algo desapercibidas.

En Lady Cobra encontramos unas guitarras y baterías que nos suenan a un estilo garage rock más de White Stripes, que no está del todo mal, pero seguidamente viene Nightlife, que considero como un intento fallido, y es que como pasa en las fiestas, siempre hay un momento en el que los ánimos decaen.

El disco termina con Amy, un añadido de la fiesta se podría decir, pues es el pequeño homenaje que desde ¡Dos!, los chicos de Green Day le dedican a Amy Winehouse, a quien no pudieron conocer en vida pero, según se puede oír en la canción, les hubiera encantado. Una particular balada que suena a los 60´s con un sobrio fingerpicking de guitarra y una modesta instrumentación que le da bastante naturalidad y que en ciertos momentos, personalmente, me remite en concreto al coro de Time of the Season de The Zombies.

En general ¡Dos! es un disco que tiene sus ratos buenos y otros no tanto. Salvo excepciones, como las mencionadas anteriormente, creo que se esperaba algo mucho más cañero a lo largo de los casi 40 minutos de trabajo, y no se ha conseguido del todo el objetivo. Aún tenemos que escuchar la última parte de la trilogía y juzgar el conjunto entero y así tener una mejor perspectiva de los trabajos.

Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti