Guided by Voices | ‘Cool Planet’: rock desde la desidia

-

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-lines» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][td_ad_box spot_id=»custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-border» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]

[dropcap type=»1″]C[/dropcap]uando el paso de los años comienza a hacer mella, estancarse en admitirlo no es la mejor decisión si hablamos de sacar adelante un trabajo que se supone debería deslumbrar. Al menos sería agradecido percibir un ápice de esfuerzo por vencer frente al desgaste de la veteranía, y eso es algo que Guided by Voices dejaron olvidado a la hora de crear ‘Cool Planet’ (Fire, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

En los últimos trabajos de la banda ya podía averiguarse una caída hacia la desgana, sin ofrecer novedad y ni siquiera la capacidad de mantenerse a una misma altura, porque superarse ya sería exigir demasiado para una discografía de casi treinta años. Son esos últimos trabajos los que deberían haber convencido a Guided by Voices de que más vale una retirada a tiempo, pero han preferido seguir probando suerte. Mala suerte.

El arranque de este recién nacido álbum, ‘Authoritarian Zoo’, aún hace cruzar los dedos ante una actitud en busca del himno e igualmente se mantiene la esperanza en la melodía de ‘Psychotic Crush’. Sin embargo, dieciocho cortes son demasiados para sólo librar dos. ‘Cool Planet’ (Fire, 2014) son guitarras perezosas, melodías insípidas y una postura que busca el milagro de hacer rock desde la desidia.

[quote_box_center]Fire | 2014[/quote_box_center]

Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.