Guided by Voices | ‘Cool Planet’: rock desde la desidia

-

- Advertisment -
[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]

[dropcap type=”1″]C[/dropcap]uando el paso de los años comienza a hacer mella, estancarse en admitirlo no es la mejor decisión si hablamos de sacar adelante un trabajo que se supone debería deslumbrar. Al menos sería agradecido percibir un ápice de esfuerzo por vencer frente al desgaste de la veteranía, y eso es algo que Guided by Voices dejaron olvidado a la hora de crear ‘Cool Planet’ (Fire, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

En los últimos trabajos de la banda ya podía averiguarse una caída hacia la desgana, sin ofrecer novedad y ni siquiera la capacidad de mantenerse a una misma altura, porque superarse ya sería exigir demasiado para una discografía de casi treinta años. Son esos últimos trabajos los que deberían haber convencido a Guided by Voices de que más vale una retirada a tiempo, pero han preferido seguir probando suerte. Mala suerte.

El arranque de este recién nacido álbum, ‘Authoritarian Zoo’, aún hace cruzar los dedos ante una actitud en busca del himno e igualmente se mantiene la esperanza en la melodía de ‘Psychotic Crush’. Sin embargo, dieciocho cortes son demasiados para sólo librar dos. ‘Cool Planet’ (Fire, 2014) son guitarras perezosas, melodías insípidas y una postura que busca el milagro de hacer rock desde la desidia.

[quote_box_center]Fire | 2014[/quote_box_center]

Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Mastodon | Once More ‘Round the Sun: víctima de su pasado

El último LP de Mastodon sabe brillar con sus mejores temas, pero aporta nuevas direcciones que no parecen cuajar.

Asi suena ‘Planilandia’, lo nuevo de Lori Meyers

Los granadinos Lori Meyers, una de las mejores bandas...
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti