Hamilton Leithauser | Black Hours: buscando el camino

0
506
Portada de 'Black Hours' de Hamilton Leithauser
[td_block3 category_id=»5″ limit=»2″ offset=»1″ custom_title=»+ Críticas» ajax_pagination=»load_more»]

[dropcap type=»1″]E[/dropcap]s el hombre a quien la vida no ha mimado demasiado, ese que camina a la deriva con imagen firme y un interior vacío de cualquier buena sensación. Es ese tipo perdido que busca un lugar donde el whisky se tome tras un brindis y las mujeres le abracen con el corazón. Quiere coger su coche, volver atrás y saltar al final. Ese es Hamilton Leithauser en Black Hours (Domino, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

Por algún motivo que no merece la pena especular, el que fuese vocalista de The Walkmen no respiró duda ante la posibilidad de emprender un camino en solitario y estas diez canciones son el resultado. En ellas está el reflejo de un emprendedor en el que confluyen dispares ideas en forma de música, un conjunto que no mira nítido pero tenía la necesidad de existir.

El de Nueva York ha sabido abrazar lo mejor que circulaba en su cerebro y criar así este trabajo que gira de la nostalgia a las ansias de crecer. Se dan la mano el susurro lírico que acaricia las teclas del piano, la garra vocal que se eleva a la par de una guitarra persistente, los efectos detallados y el apoyo de unos violines que celebran la gloria de haber sobrevivido a la nueva aventura. Veremos, Leithauser, si encuentras un sitio donde aparcar.

[quote_box_center]Domino Records | 2014[/quote_box_center]