Herr Styler | Happiness Was a Light Sleeper

-

A estas alturas puede parecer que en el mundo de la música ya no hay hueco para enigmas, que si no todo está inventado será muy poco e irrelevante lo que haya de venir, que de todo trabajo cuelga una etiqueta clara. Sin embargo, Herr Styler son uno de esos artistas que llegaron desmontando esquemas para demostrar que aún quedan historias por descubrir. Se hace complicado enmarcar al dúo dentro de un género y, aunque la peculiaridad de sus sonidos sintetizados y ritmos bailables pueda aproximarse a un pop eléctrico, en su último EP la incertidumbre va a más.

Happiness Was A Light Sleeper’ (La Belle Records, 2014), acogido por el sello del propio Golden Bug, consta de tres canciones que emanan misterio por los cuatro costados. La primera, ‘Necklace Forest’, dijeron estar inspirada en un grupo de niños que fueron descubiertos bailando y cantando alrededor de un árbol. Bien, pues resulta que tras pulsar el play, es cuestión de cerrar los ojos para poder sentirte uno más de esos críos. Desde el sonido del trueno inicial hasta la voz reiterante del final, el corte no cesa en ir ganando intensidad hasta la entrada de una batería singular con la que se hace inevitable zapatear.

Marcando la diferencia en el EP, le sigue ‘We Are The Ones’, con Claudia Sorvillo en la voz otorgando personalidad a esos casi cuatro minutos en los que se armoniza junto a batería y sintetizador forjando un corte único. Para terminar, una reiterante ‘Pienzm’ tratará de volver lo que se empezó en ‘Necklace Forest’ sin llegar a lograr el mismo resultado. Es fácil que los ritmos repetidos terminen haciéndose pesados si se intenta volver a una historia cuyo inicio casi no ha dado tiempo a asimilar.

En menos de 20 minutos, Herr Styler dan un paso adelante como queriendo descubrirse por fin y, pese al empeño, el oído pide más para escapar de la confusión. Por lo tanto, que sea su próximo largo quien descifre el misterio.

 

Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti