Icona Pop | This Is… Icona Pop

Hoy admitimos todo tipo de estridencia. La música está dejando de tener valor cultura y ahora vale para rellenar espacios, como si ya no fuera nada por sí misma. No ha pedagogía, no hay función, mensaje ni objetivo. Tal vez porque lo que hoy tenemos que contar es demasiado duro, tal vez porque es más fácil vivir en la ignorancia, se impone el producto sin capacidad. La edad del producto en su etapa de oro. Por eso aparece Icona Pop. Por eso la crítica se vuelca con sus canciones.

El dúo sueco no tiene a culpa. Quizá Aino Jawo y Caroline Hjelt sean únicamente dos chicas que se han puesto a hacer canciones con ganas de pasarlo bien y la bola ha comenzado a crecer; a venderse bajo una etiqueta tal defenestrada como la del indie y a sonar y sonar en todas partes hasta escuchar versiones trasladadas al castellano que terminan de echar sal en la tierra debastada.

¿Cuál es la finalidad de una canción como ‘Ready for the Weekend’? ¿Es ‘I Love It’ una buena canción?¿Qué diferencia esto de Kate Perry, David Guetta o Skrillex? ‘This is…Icona Pop‘ está vacío. No tiene fuerza. No tiene nada. No es más que música para vídeos de resumen de Gran Hermano, provocación sin mensaje. Producto de mala calidad que no merece hacerte perder el tiempo.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.