Jacco Gardner | Cabinet of Curiosities

-

Hace tan sólo unos meses, ya atardeciendo en el Festival Internacional de Benicàssim, unos pocos supimos apartarnos de los grupos revienta listas y vende discos para ver como se subía a las tablas la banda del holandés Jacco Gardner. Toda una revelación este joven con sombrero de ala ancha a la defensa de la psicodelia más pura. La de voz aterciopelada sobre acordes de guitarra acústica, sintetizadores turbadores y bases rítmicas que parecen derrumbarse bajo tus pies.

A pesar de su gran carisma y sus composiciones, ‘Cabinet of Curiosities’ (Trouble in Mind, 2013), el largo debut del jóven Jacco, carece de la brillantez de sus directos. Los cortes provocan sensaciones irregulares: mientras ‘Puppets Dangling’ o ‘Clear the Air’ te hipnotizan, ‘Where Will You Go’, ‘Watching the Moon’ o ‘The Riddle’ son temas bastante desafortunados.

No es fácil pertenecer al movimiento de la nueva psicodelia, que tenéis resumida en una playlist aquí. Los herederos de Jefferson Airplane, Pink Floyd, Yes, Jimmy Hendrix o incluso Supertramp tienen que trabajar mucho más duro si quieren estar a la altura y darle al género el lugar que merece en el panorama actual.

Fernando Naval
Fernando Naval formó parte de HABLATUMÚSICA de 2011 a 2014. En la actualidad, prosigue su carrera musical al frente de la banda de rock Camellos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti