Jagwar Ma | Howlin’

-

Ácido pop encajado en un trabajo brillante Del rock electrónico al surfUn debut que apunta alto

Decía Noel Gallagher que estaba tan ocupado hablando de Jagwar Ma que no tiene tiempo para pensar en la vuelta de Oasis. El dúo australiano se ha convertido en este 2013 en una de las nuevas bandas de las que todo el mundo habla. La asociación formada por Gabriel Winterfield y Jono Ma da juego para charlas interminables. Es costumbre dar cancha a nuevas formaciones, casi todas ellas estaban por venir tanto tiempo que cuando ha llegado la hora de escucharlas se quedaron en la ropa, las portadas y las posturas. La costumbre británica de exprimir a la joven promesa.

Hablamos de Gran Bretaña porque es de ahí donde han puesto sus codos Jagwar Ma, estudiando aquella vena obrera que azotó Manchester a finales de los ochenta. De aquellos himnos obreros vomitados por Ian Brown y aquellas danzas bailadas por Happy Mondays han absorbido los australianos parte de los ritmos que pueblan ‘Howlin‘ (Marathon, 2013), un mapa que no pasa por quedarse en la ciudad inglesa; su viaje tiene costa Oeste de Estados Unidos con parada en el mundo de Brian Wilson ‘Did You Have To’ o el dreampop de su final ‘Backwards Berlin’.

Antes de llegar a los últimos compases de ‘Howlin’ hemos tenido tiempo para himnos de la talla de ‘The Man I Need’, ‘Let Her Go’, ‘That Loneliness’ o ‘Come Save Me’ que Stone Roses estarían encantados de haber firmado para ese supuesto tercer trabajo. El pop enrocado de Jagwar Ma tiene la misma cabida que la mejor electrónica, con un papel en el que no se esconden. Ahí quedan ‘Four’ o ‘Uncertainty’. El camino que abren los australianos no parece tener fin. Un álbum para disfrutar durante años.

[infobox bg=”green” color=”white” opacity=”off” subtitle=”1. What Love 2. Uncertainty 3. The Throw 4. That Loneliness 5. Come Save Me 6. Four 7. Let Her Go 8. Man I Need 9. Exercise 10. Did You Have To 11. Backwards Berlin”]Tracklist[/infobox]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti