Jeff Bridges | Jeff Bridges

-

Conocemos su faceta como actor, con grandes títulos como “Tron”, “El Gran Lebowski” o “True Grit”. De lo que no habíamos oído tanto hablar es de su vertiente musical, y con su segundo álbum, Jeff Bridges (2011), vemos como la parsimonia y tranquilidad de sus geniales actuaciones pueden no ser tan efectivas en el aspecto musical.

Es difícil etiquetar este álbum como country a secas, ya que bebe de distintos estilos y aporta un ingrediente especial de Bridges a la sobreutilizada fórmula del clásico country estadounidense. Su single “What a Little Bit of Love Can Do” es el tema más ameno del álbum, mientras que los demás se basan en ritmos muy pausados y un ambiente abiertamente oscuro y melancólico.

En algunos cortes del trabajo encontramos un lado más bluesero del disco, con “Falling Short” y “Tumbling Vine”, el country más clásico en “Blue Car” o “Everything But Love”, así como temas en los que el tempo crece moderadamente como su single o “Maybe I Missed the Point”, teniendo siempre en cuenta que la dinámica general del disco es muy lenta.

Aquí radica la belleza y el lastre del álbum. No es un disco para todo el mundo, y ni siquiera para todo momento. A pesar de ser un trabajo bueno, auténtico y muy personal, el ritmo del disco es idóneo para ciertas sensaciones y hay que encontrarlas para disfrutarlo enteramente. Algún tema con un ritmo más rápido podrá gustar a los más puristas del country, pues la voz de Bridges denota un deje muy adecuado para el estilo, aunque la clave y el corazón del disco están en temas radicalmente etéreos y ambientales en los que emisor y receptor han de estar en la misma página para disfrutarlo, si no es probable que a menos de la primera pasada estés dispuesto a tirar el disco a la basura, si no te has dormido antes.

Esto lo consigue a través de un simpleza única y pura que en este caso más que demostrar alguna falta de calidad, guía a través de un viaje sin prisas, pues al contrario que en otros muchos discos lo importante no es el destino o llegar rápido, si no el camino en sí. No se puede menospreciar este disco de primeras, ya que cuesta encontrarle su punto, pero como siempre confía en que la calidad y el talento acaban por aparecer. Eso sí, hay que elegir bien el momento

BLUE NOTE RECORDS [2011]

[7]

J.Roa

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti