Jero Romero | La Grieta: arte en decadencia

-

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]C[/dropcap]aminar solo siempre es más complicado. La búsqueda de compañía nos apremia desde lo más profundo de nuestro ser y se convierte en el propósito perpetuo de la vida. Encajar. Sin embargo, aquellos que logran superarlo todo solos son los que marcan hitos, los que encuentran toda la gloria. Desde que Jero Romero abandonara The Sunday Drivers, ha deambulado en soledad y con ‘La Grieta’ (Autoeditado, 2014) ha alcanzado esa meta.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

El arranque con ‘El Brazo’ da la impresión de haber sido grabado con un móvil y no promete; hasta que entran a jugar todos los elementos. Es cierto que la producción, incluso en sus momentos más brillantes, deja de desear. Una ecualización pobre y una distribución más de demo que de producto final. A pesar de este lastre, la calidad musical opaca este fallo, por notable que sea.

Difícilmente clasificable, sus canciones picotean desde el pop agradable de ‘El Ventanal’ hasta los Beatles más excéntricos en ‘Narciso’, que también se acuerda de los Blur más atemporales. Pasan de guitarras acústicas a punteos eléctricos desbocados, driblando entre interludios de bizarra brillantez y progresiones que buscan la nota distintiva. Precisamente, en esa búsqueda solitaria es donde encuentra el álbum su fortuna.

[quote_box_center]Autoeditado | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti