Julián Maeso | One Way Ticket to Saturn

-

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a carrera musical de Julián Maeso está fuera de dudas. El multiinstrumentista exThe Sunday Drivers es un músico clásico, puro, de inquietudes infinitas y gustos primigenios como el blues, el country o el jazz. Si su debut en solitario, ‘Dreams Are Gone’ (Sony, 2012), exploraba la tristeza y el desarraigo del blues, la luz se ha colado por una rendija de este ‘One Way Ticket to Saturn’ (Sony, 2014) para inundar de positividad su rock and roll.

Claves

  • El álbum supura rock n’ roll, country, funk y muchos géneros clásicos que lo revitalizan pero que, irremediablemente, lo condenan a cierta falta de identidad.
  • Las cualidades de Maeso y la multitud de colaboraciones con las que cuenta sacan a relucir todo su virtuosismo técnico.
  • Los órganos Hammond y las guitarras prevalecen por encima de todo.
  • Cada tema muestra diferentes influencias, desde Deep Purple en ‘Leave It in Time’ hasta Eric Clapton y Joe Cocker en ‘Someday Maybe Someday’.
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti