Jungle | Jungle: brillante baile

-

[dropcap type=”1″]N[/dropcap]o voy a hablar de lo que es Jungle porque: a) ya sabes su historia b) si no la sabes, mucho mejor. Desde que comenzaron a sonar, su imagen se disfraza en una docena de personas cambiantes e incluso un colectivo que terminó por ser un dúo que son muchos más. No importa. Lo que sí debes saber es que Jungle llevan sonando desde hace meses, aumentando expectativas a base de canciones que al fin quedan unidas en ‘Jungle’ (XL, 2014)

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

El debut de los londinenses rezuma sensualidad, efusividad y auténtica negritud. Puede que el álbum no explote demasiadas ideas. Quizá tenga demasiadas similitudes entre temas. A cambio te hace sentir vivo, con ganas de mover esos dos palos rígidos que te sostienen y eso es algo que pocas bandas pueden conseguir sin un resultado que no sea manido.

En un año al que no le sobran buenos álbumes, ‘Jungle’ aparece con una colección de grandes canciones sobre una producción perfecta. ‘The Heat’, ‘Busi Earnin’’, ‘Platoon’, ‘Time’, ‘Julia’, ‘Son of a Gun’… la lista de grandes temas se hace interminable y encaja de forma brillante en 40 minutos de placer funk con los que hacer bailar al cadáver de Curtis Mayfield.

[quote_box_center]XL | 2014[/quote_box_center]