Kanye West | Yeezus

Innovar. El también tiene derecho. El también puede permitírselo. El tipo más influyente en el hip-hop de la última década ha dado un nuevo golpe sobre la mesa en forma de 10 canciones brillantes.

Si ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ puede considerarse el mejor disco de 2010, o, al menos, uno de los mejores, este ‘Yeezus’ es una de las mejores cosas que Kanye ha hecho en su carrera. Con colaboraciones como Hudson MohawkeDaft Punk, Frank OceanKid Cudi o Lupe Fiasco, este tipo al que la gente adora odiar le echa un pulso a esa américa blanca de la que muchos sacan pecho.

El muy cabrón ha conseguido vender, de la mano de un magnífico productor como Rick Rubin, la friolera de 414.000 copias en su primera semana a la venta. Bate todos los récords y parece que hay quien aún sigue en su silla con el culo apretado sin lograr entender por qué este tipo negro soberbio y casado con una preciosa mujer viene a darnos una bofetada en la cara sin perdir permiso.

No únicamente habla de zorras, de sexo, de fama o de poder. También habla de relaciones interraciales. Mete el dedo en la yaga. Acusa. Crea una incomodidad insufrible que hace de este álbum una delicia para algunos difícil de paladear. Con toda la intención incluye en un pasaje el ‘Strange Fruit‘, aquel himno que llevó a la gloria Billie Holiday y que trata sobre unos históricos y lamentables linchamientos del sur.

Un tipo rupturista, único y con estrella. El “disco blanco” de Kanye quedará para la historia y supondrá un punto de inflexión para aquellos que logren escuchar estos 10 temas sin prejuicios y con los oídos bien abiertos. West lo ha vuelto a hacer, bitch.

Berto Barroshttps://www.bertobarros.com
Fundador y director de HABLATUMÚSICA.com – Profesional de los Medios de Comunicación con 9 años de experiencia en Producto, Marketing, Comunicación y Contenidos.